La refinería de YPF “ya procesa crudo”
Desagotaron el complejo y pusieron en marcha una de las plantas.
BUENOS AIRES (DyN) – La Refinería de La Plata de la petrolera estatal YPF volvió a procesar crudo, tras finalizar las tareas de drenaje del agua que anegó buena parte del establecimiento afectado por el temporal de lluvias que azotó la zona el martes pasado, se informó oficialmente.
La empresa destacó en la tarde de ayer, mediante un comunicado, que su planta platense “concluyó hoy con las tareas de drenaje y desagote de agua en los últimos sectores de la refinería que aún estaban anegados”.
Asimismo, la compañía estatal puntualizó que logró poner “en marcha nuevamente el procesamiento de crudo en la refinería a través de la carga ya normalizada de una de las plantas”.
En tanto, los ingenieros y técnicos iniciaron las “pruebas de arranque y funcionamiento de otras unidades de la planta necesarios para seguir retomando los procesos de refinación”, agregó.
Primeros camiones
En cuanto al abastecimiento de combustible, YPF informó que ya estaban “restablecidas las operaciones de la terminal de despacho, que ayer reabrió sus puertas, de donde salieron cinco camiones”.
De todas formas, aclaró que aún se estaban reprogramando “los ruteos habituales de la terminal para continuar garantizando el abastecimiento a las estaciones de servicio” de una amplia región bonaerense que reciben el combustible desde La Plata.
Además, desde ayer el oleoducto del complejo industrial “funciona al máximo de su caudal”, dijo YPF, y agregó que se estaban realizando las pruebas para poner nuevamente en marcha el poliducto.
La dificultades de la principal planta de refinación de la compañía petrolera bajo control estatal puso presión sobre otras destilerías del país, como la ubicada en Plaza Huincul, que debieron reforzar su producción para tratar del compensar los menores volúmenes de producción de combustibles generados por la situación en la planta de La Plata.
Comentarios