La Región Sur disfruta con la Fiesta de la Piedra Laja

El sábado a la noche se eligió a la nueva reina y tocó La Beriso. El grupo ELEVE cautivó con su danza aérea.



La cipoleña Lucía Lanthier García fue coronada Reina Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos el sábado, durante una noche en la que La Beriso y Los Nombradores del Alba cautivaron a más de 8000 personas.
La segunda jornada de la fiesta ofreció artistas para todos los gustos y un clima espectacular.


Frente al municipio y ante un gran marco de público, productores lajeros dieron una demostración, con el martillo y el cortafierros, de corte y abuñe de la piedra laja.
Los 38 grados de calor invitaron a la gente a disfrutar de un predio ferial que lució colmado y con una gran oferta.

Convocatoria gigante

8.000
personas –según la organización- ingresaron al estadio municipal.


Cuando comenzaba esconderse el sol detrás de los cerros, lentamente el campo de juego del estadio municipal se fue poblando.
Personas de distintos lugares del país fueron llegando con reposeras y sillas buscando el mejor lugar para ver el show. Puntualmente a las 22, el locutor José Luis Datri, subió al escenario para anunciar el inicio del espectáculo artístico. Artistas locales y regionales, con la luna de testigo, comenzaron a ponerle música y danza a la esplendida noche. En los primeros minutos de la madrugada de hoy, Alto Voltaje brillo al ritmo del rock y luego Eluney hizo lo propio con un variado repertorio folclórico.


Luego fue el turno de Los Nombradores del Alba. El trío compuesto por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos cautivaron al público con sus voces y excelentes interpretaciones de temas de Daniel Toro y Los Cantores del Alba. La gente cantó y bailo cada unas de sus canciones y se quedó con las ganas de disfrutar un poco más de un show que se vio acotado por el tiempo. Cerca de las 2:30 Rolando “Rolo” Sartorio apareció en el escenario y el público exploto. Durante una hora y cuarto La Beriso interpretó sus canciones más conocidas haciendo un recorrido por los veinte años de carrera.


Luego el cielo menuquense se tiño de colores y de siluetas con ELEVE. La multitud disfrutó de inusual audacia e impacto visual con la presentación de esta compañía de danzas aéreas.


Sobre el final de la noche, la joven cipoleña Lucia Lanthier García fue coronada Reina Nacional de la Piedra Laja. Recibió el trono de manos de la soberana saliente Yasmin Yauhar. La local Jazmín Ibáñez y la roquense Victoria Alí fueron elegidas primera y segunda princesa, respectivamente.
La segunda jornada festiva llegó a su fin con El Negro Tiburón y La 2012.


Comentarios


La Región Sur disfruta con la Fiesta de la Piedra Laja