La repavimentación de la 234 empezará en setiembre

#

En San Martín informaron la construcción de rotondas en el ingreso a la ciudad.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Jorge Carro, que ayer participó del lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner desde La Plata, mantuvo en Buenos Aires una intensa agenda de trabajo, en procura de apurar gestiones pendientes y asegurar obras para esta ciudad.

En ese contexto, Carro analizó con autoridades de Vialidad Nacional el inicio de las obras de repavimentación de la Ruta 234, entre Rinconada y Villarino, con el objeto de confirmar que las tareas incluirán la construcción de las rotondas y derivadores de tránsito para esta ciudad.

Se trata del plan previsto para la Ruta Nacional 234, que comenzará en septiembre e incluye tres rotondas para San Martín: una se ejecutará en las intersecciones de la Ruta 234 con el camino a barrio Los Radales; otra en el ingreso al Regimiento Cuatro y camino a Lolog; y la tercera en el acceso a barrio Kumelkayen y camino a Hua Hum.

La obra en su conjunto -desde Rinconada a lago Villarino- tiene un presupuesto que ronda los 42 millones de pesos (a valores del 2006).

Asimismo, Carro llevó a las autoridades nacionales la reciente declaración de emergencia climática en la ciudad, a propósito de la ola polar que se abatió sobre la región y produjo múltiples trastornos, como la rotura de centenares de conexiones a la red de agua potable. En ese sentido y una vez evaluadas las reposiciones de materiales y obras correctivas, la Cooperativa de Agua Potable de San Martín estimó que se necesitarán unos $300.000 para normalizar el sistema. Con ese fin Carro se reunió con responsables de Acción Sovial y con el propio secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, para avanzar en la obtención de los recursos necesarios.

Carro también analizó las proyectadas obras sobre los callejones de acceso a la ciudad, que permitirán descomprimir el intenso tránsito por esa vía. Se trata, por caso, del acceso alternativo por calle Perito Moreno, que a la vez implicará abrir camino por parte de las tierras del Regimiento 4.

Entre otras gestiones, el jefe municipal sanmartinense mantuvo un encuentro con la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, en procura de financiamiento para reequipamiento de la administración municipal y parque de maquinarias.

En diálogo telefónico con este diario, Carro se mostró optimista en ese sentido, y dijo que "posiblemente le dejemos al próximo gobierno (que encabezará la emepenista Luz Sapag) un municipio con su equipamiento renovado, porque hemos avanzando mucho en las gestiones con ese fin.


Comentarios


La repavimentación de la 234 empezará en setiembre