La restitución de Antigüedad se completará con los sueldos de septiembre y diciembre

Lo anunció el gobierno provincial. Consistirá en el pago de un 0,5% respectivamente.

El gobierno de Río Negro anunció que la restitución del concepto de Antigüedad a los empleados públicos nucleados en las Leyes 1904 y 1844, se completará con los sueldos de septiembre y diciembre.

El pago de este compromiso a partir de los salarios de septiembre (0,5%) le significará a la Provincia un desembolso de $9.078.687 mensuales; mientras que el restante 0,5% (pagadero a partir del salario de diciembre) significará otra suma similar, totalizando desde esa fecha una erogación superior a los $18.000.000.

De esta manera se restituye a los empleados del Poder Ejecutivo uno de los conceptos que oportunamente se les había quitado de su salario varios años atrás, al igual que la Zona Desfavorable.

Esto era un compromiso que asumió el gobernador Alberto Weretilneck con el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en el marco del Consejo de la Función Pública.

El monto será, a partir de diciembre, de un 2% por cada año de antigüedad del agente, y será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.

Cabe recordar que durante 2015 el Gobierno ya hizo efectivo el pago del 1% correspondiente a este concepto. En tanto, con los salarios de septiembre se abonará un 0,5% y con los sueldos de diciembre, el restante 0,5%.

De esta forma, se da cumplimiento al compromiso asumido oportunamente en el seno del Consejo de la Función Pública, y ratificado luego por la Legislatura Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version