La rotura de un caño de agua dejó sin servicio a Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento detectó la pérdida en un ducto principal, en inmediaciones del lugar donde el sistema separa el agua que se envía a ambas ciudades. La cuadrilla del EPAS trabaja en la realización de un ducto, pero la reparación definitiva demandará unos 20 días.

Los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul están sin agua potable. Se rompió un tramo de 60 metros del caño, a poca distancia del sector donde se separa el líquido que va hacia la red de Cutral Co y la que va hacia Huincul. Para facilitar la reparación se cortó el suministro en ambas localidades.

La falla en un tramo del ducto se ubicó en las inmediaciones de la avenida José Hernández, a la altura de Juan Manuel de Rosas (hacia el barrio Parque Oeste) y Traful (en el barrio Parque Este). La enorme pérdida obligó a suspender el envío del agua desde el EPAS.

Una vez que se identificó dónde se produjo el desperfecto, se diagramaron las tareas de reparación. Desde el EPAS, encargado de la producción y envío hasta las dos ciudades del agua potable, se informó que el ducto dañado es de 400 milímetros y a lo largo de sesenta metros. “La reparación definitiva es muy dificultosa y llevará más de 20 días por su ubicación”, se indicó desde el organismo provincial. A esto se le suma la complicación de obtener los ductos nuevos, según indicó el EPAS porque “no se cuenta con stock”.

Extensión

60
metros de largo tiene el caño que se rompió. El ancho es de 400 milímetros.

Las tareas que los operarios deben llevar adelante implicarán, por un lado, hacer una especie de “by pass” de modo tal que los vecinos de Huincul no sufran la falta del servicio. Esta nueva “reconexión” es la que se demandará varias horas de la jornada de hoy. Por el otro, se trabajará en el cambio del tramo del caño dañado de esos 60 metros que pertenece al municipio de Cutral Co – siempre operado por el EPAS.

Funcionarios de las dos comunas se pusieron en contacto inmediato con los responsables del EPAS, para que se hiciera el diagnóstico primero y proceder a la reparación después. Se recomendó a los vecinos que mantengan cuidado en el uso del agua potable que tengan almacenada, para evitar el desabastecimiento en los hogares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios