El nuevo Mondeo llegó cargado de tecnología
Ford continúa con la renovación de los productos que comercializa en el mercado argentino y en esta oportunidad le tocó el turno al Mondeo.
El exclusivo vehículo de alta gama de la firma del óvalo se presentó en Buenos Aires, donde la empresa automotriz exhibió para la prensa especializada las versiones Titanium y Sel, ambas equipadas con el impulsor Ecoboost 2.0L, de 240 CV de potencia y transmisión automática de 6 velocidades.
Los vehículos estarán disponibles para el mercado argentino con un precio de $ 764.800 y
$ 646.900, respectivamente, según confirmó la empresa en la presentación.
Diseño
El nuevo Mondeo se distingue por su silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.
El renovado vehículo de Ford impone un nuevo diseño frontal que destaca su grilla cromada, logrando una apariencia más sofisticada y moderna.
El auto incorpora tecnología full led en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También agrega tecnología led en los faros antiniebla, brindando mayor iluminación y seguridad al conductor.
Adicionalmente, cuenta con luces inteligentes que se activan automáticamente para brindar mayor visibilidad con la particularidad de ser capaces de desactivarse al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento.
El techo bajo y las líneas que fluyen desde el frente hacia los costados realzan su elegancia. Es un vehículo imponente por donde se lo mire.
El nuevo Mondeo viene equipado con llantas de 18 pulgadas, las que estarán disponibles con dos diseños.
Confort ejecutivo
Para ofrecer mayor confort en el espacio interior y una mejor distribución, el nuevo Mondeo fue rediseñado, permitiéndole al conductor un mejor acceso a la consola central. Los materiales de alta calidad están presentes en todo el interior del vehículo otorgándole un estilo exclusivo.
El nuevo Mondeo marca la llegada a la Argentina del selector de cambios rotativo denominado Rotary Shifter, compuesto de una perilla en lugar de una palanca de cambios.
Además de los detalles de diseño propios que conforman este elemento, el mismo cumple una función de seguridad ya que si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “drive” (conducir, avanzar) a “parking” (bloqueo de transmisión).
Otro detalle del nuevo Mondeo es que está provisto de levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción.
Tecnología
El renovado vehículo de Ford está equipado con una motorización que entrega una excelente performance y eficiencia en el consumo de combustible e incorpora desarrollos tecnológicos de avanzada.
Incluye SYNC® 3, con control de voz y pantalla multitáctil de 8”. El sistema permite que el conductor pueda controlar desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multitáctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurarla a su gusto.
El vehículo está dotado además de “keyless”, un sistema que detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.
La seguridad como premisa para los clientes de la marca del óvalo
El nuevo Mondeo brinda las mejores técnicas de asistencia al conductor con elementos únicos en su clase en materia de protección de pasajeros.
La versión Titanium incluye el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:
Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.
Alerta+Asistencia: provee asistencia y activa la alerta si continúa la desviación del carril.
La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. La cámara frontal monitorea el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, indica al conductor que debería descansar.
El Mondeo incorpora dispositivos diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con 10 airbags, incluidos los que equipan los cinturones de seguridad traseros que han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales.
Una perilla reemplaza a la palanca de cambios
Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, Ford concentra su negocio en diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos.
Ford busca mejorar sus diseños
La automotriz Ford proyecta una nueva inversión en los Estados Unidos por 200 millones de dólares para construir un complejo de túneles de viento que le permitirá a sus ingenieros mejorar la tecnología y el diseño de sus productos. Así lo informó la compañía al precisar que la construcción del nuevo complejo del túnel del viento arrancará este año en su planta de Michigan, para la cual a comienzos de enero ya había destinado una inversión de otros 700 millones de dólares. El túnel podrá simular un flujo de viento de 320 km/h.
Sumó su cuarto ejercicio con ventas en alza
La automotriz española Seat cerró el cuarto ejercicio con crecimiento en sus ventas y terminó el año con 410.200 coches entregados en Europa. Las ventas del Ateca (foto), el primer SUV de la compañía presente en el mercado desde julio de 2016, treparon a 24.200 unidades, por encima de las estimaciones esperadas. Otro modelo exitoso de la marca fue el León, de los que colocó 165.000 unidades el año pasado.
El campo tomó contacto con la pick-up de VW
Volkswagen Argentina estuvo presente con la Amarok V6 en Expoagro y en la oportunidad Martín Massimino, Brand Manager de la división Vehículos Comerciales de VW Argentina, anunció que este modelo de camioneta iba a tener una preventa de 400 unidades en abril, preventa que ya comenzó. Habrá dos versiones: Amarok V6 3.0 TDi 4×4 Automática a $ 981.300 y una versión Extreme a $ 1.033.300.
GM y Nissan entre los ganadores
Los estadounidenses prefirieron los camiones ligeros y los autos utilitarios deportivos, lo cual elevó las ventas de febrero de algunos fabricantes, mientras que otros pelearon contra el continuo debilitamiento de la demanda de sedanes y compactos.
General Motors (GM) y Nissan registraron ganancias en las ventas el mes pasado, mientras que Ford y la subsidiaria estadounidense de Fiat Chrysler reportaron descensos. Las ventas de General Motors subieron un 4% y las de Nissan lo hicieron en igual proporción.
Su historia lo hizo un “All Star”
El nuevo sedán de lujo Volvo S90 ha sido nombrado como integrante del equipo All Star, un título reservado únicamente a nombres como Porsche, Ferrari y Bentley. El precio inicial del S90 es de 49,000 dólares y es el primer vehículo que viene equipado de fábrica con funciones de manejo semiautónomas. Está disponible en el mercado con el motor T6 de 316 hp turbo, con tren motriz Drive E con tracción en las cuatro ruedas.
Volvo S90
Ventas en EE. uu.
Amarok v6
seat se recupera
Inversión
Datos
- Una de las innovaciones más llamativas que presentará el nuevo Ford Mondeo recién llegado a la Argentina es el sistema llamado Rotary Shifter.
- A través de éste se reemplaza la tradicional palanca selectora de cambios de la caja automática por una perilla que realiza la misma función.
- La nueva selectora realiza el mismo trabajo que su antecesor ya que permite elegir entre las funciones P (parking, no hay transmisión de fuerza, se puede encender el vehículo), R (reverse, retroceso), N (neutral, similar a punto muerto en la caja tradicional)
- D (drive o avanzar).
- Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, Ford concentra su negocio en diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos.
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