La sexta corona está al alcance de la mano

Los muchachos de Tocalli juegan la final con los checos. Habrá tres cambios. Agüero va por su gloria personal.

Volverán a verse las caras, y esta vez habrá no sólo un ganador, sino también un campeón. La Argentina de Hugo Tocalli se topará en la final del Mundial Sub 20 con República Checa, la selección que en el debut no pudo doblegar. El partido largará a las 16:15 y será televisado por Fox Sports.

Los muchachos argentinos irán en busca de la sexta corona en la categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001 y Holanda 2005), y lo hacen en el mejor momento.

Es que la Argentina comenzó con algunas dudas en el Mundial, con un deslucido empate justamente ante los checos, que en ese debut no atacaron nunca. Pero ahora la cosa parece ser distinta, ya que los chicos nacionales están entonados por la goleada ante Chile (3-0) y por el buen juego que lucen últimamente.

Esta tarde Tocalli tendrá tres bajas sensibles, ya que no estarán en cancha Matías Cahais, Claudio Yacob y Angel Di María. A la Argentina parece respaldarla no sólo la calidad indiscutible de jugadores como Ever Banega, Maxi Morales y Sergio Agüero (camino a ser el Balón de Oro), porque además tiene de su lado la historia. Un dato es revelador: el seleccionado nacional llega a la quinta final en 12 años, mientras que para los checos esta será la primera vez.

La única baja que sufrirá el conjunto que conduce Miroslav Soukup será la de Petr Janda.

El DT podrá mantener la base de futbolistas que, si bien se mantiene invicta, ostenta un magro record de cuatro empates (pasaron octavos y cuartos de final por penales) y dos triunfos.

¿Cuáles son los secretos

de la Argentina? Por un lado, obviamente la calidad de los jugadores, pero por el otro, también entender que un equipo se hace con la suma de individualidades. «Estos chicos tienen una gran humildad. Estoy feliz de haber dirigido un equipo como éste», dice Tocalli cada vez que le ponen un micrófono frente a la barbilla.

El entrenador le tiene una fe enorme a sus dirigidos, y por eso sus palabras son elocuentes. «Tengo la misma sensación que cuando ganamos los cuatro mundiales anteriores con José (Pekerman)», se ilusiona quien va por su quinta corona en la máxima competencia de la categoría.

Agüero y compañía serán los encargados de buscar una nueva conquista. Los chicos podrán hacer olvidar la frustración de la Copa América, aunque ellos no piensen en ellos.

«Es lindo hacer goles con la camiseta de tu país, pero yo quiero que salgamos campeones. No importa que sea el goleador o no», asegura el 'Kun'. Esa es la filosofía que comparte un grupo que desea ser tocado por la gloria.


Exit mobile version