La sinfónica tocará a Beethoven y Brahms

El concierto es parte del ciclo de conciertos de invierno y será el viernes, en el Cine Teatro Español, a las 21.



#

MÚSICA

La Orquesta Sinfónica del Neuquén continuará el viernes con su ciclo de Conciertos de Invierno. Es así que a las 21 se presentará en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235). El repertorio estará compuesto por una obra de Beethoven y una de Brahms.

Con la presencia del pianista Emilio Peroni, como solista, la orquesta dirigida por Andrés Tolcachir saldrá a escena para interpretar el concierto 5 “Emperador” para piano y orquesta de L. Van Beethoven. Y, también tocarán la sinfonía 2 de J. Brahms.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del Cine Teatro Español con un costo de 88 pesos. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 22; y los sábados de 9 a 12. También se pueden obtener a través de la página web www.eventpass.com.ar.

Los menores de 25 años podrán acceder a un descuento del 50% en el valor de las entradas, a través del programa “Entradas sub25, Música para la Juventud”. Los interesados en hacer uso de este beneficio deberán adquirir las entradas con esta denominación y acreditar su identidad, con su documento, al momento de ingresar a los conciertos.

Comentarios de Tolcachir sobre el programa

Es un gusto para nuestra orquesta recibir nuevamente a Emilio Peroni, pianista neuquino radicado hace varios años en Alemania, como solista, y nada menos que con el gran concierto n5 “Emperador” de Beethoven (Alemania, 1770-1827), último compuesto por el gran Maestro y dedicado al noble Rodolfo de Austria, su protector y alumno. Estrenado en 1811 y escrito en tres movimientos, el primero tiene forma sonata, y el segundo, de gran lirismo, se conecta sin interrupción con el Rondó del tercero. Este viernes nuestra orquesta culmina así la presentación, para el público neuquino, del ciclo completo de obras para piano y orquesta de Beethoven, incluyendo sus 5 conciertos solistas, el triple concierto (violín, cello y piano), y la Fantasía Coral para piano, coro y orquesta.

J. Brahms (Alemania,1833-1897) escribió 4 sinfonías centrales en la historia de la música. Luego de componer la primera durante 15 años, perseguido por el fantasma que implicaba volver a escribir una obra así luego de la muerte de Beethoven, pudo culminar la segunda en un año, en 1877. Es considerada su sinfonía “Pastoral”, ya que por momentos nos da sensaciones comparables a un ambiente rural. Está escrita en 4 movimientos como era la tradición. La Orquesta Sinfónica del Neuquén, continúa así el proyecto del ciclo completo de sus sinfonías, que comenzó con la 1era, hace pocos meses y que culminará durante la Temporada 2015.


Comentarios


La sinfónica tocará a Beethoven y Brahms