La temporada de esquí llega al final en Catedral y Perito Moreno

El centro invernal de El Bolsón  tuvo ayer su último día de operatoria. En Bariloche no está definida la fecha exacta pero por contrato debería ser a fin de mes.

La temporada de esquí para residentes llega a su fin, en un año atípico para los centros invernales de Río Negro. Ayer el cerro Perito Moreno terminó su invierno y en cerro Catedral resta definir cuál será el último día de la operatoria que por contrato debe ser a fines de este mes.

En Catedral se mantiene habilitada la montaña esta semana, de miércoles a domingo, según el esquema que se mantiene desde hace varias semanas, luego de que se permita nuevamente la actividad los domingos.

Desde la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia indicaron que todavía no está definida la fecha exacta del cierre de la temporada aunque algunos estiman que el domingo podría ser el último día para disfrutar de las bajadas en esquí o snowboard en la ladera norte.

La operatoria en Catedral es de 9:30 a 16, con la última bajada por los medios de elevación media hora antes del cierre.

Este invierno a pesar de la pandemia, la concesionaria Catedral Alta Patagonia habilitó a mediados de julio un sector de la montaña en coordinación con el municipio y el ente de control. Así se garantizaron dos meses y medio de esquí en un invierno colmado de nieve.

En el cerro Perito Moreno, el centro invernal de El Bolsón, ayer fue el último día de actividad, según confirmó la concesionaria Laderas.

“Queda demostrado que, con responsabilidad y conciencia, la nuestra y muchas actividades deportivas, turísticas y comerciales se pueden llevar a cabo sin riesgo para la salud en relación con el COVID-19”, destacaron desde la empresa que opera el centro de esquí de El Bolsón.

La empresa dijo que a pesar de tener la montaña con “óptimas condiciones de operación y con una muy buena respuesta de la comunidad” deben discontinuar las operaciones para cumplir con su responsabilidad social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios