La terapia intensiva sigue al límite en Cipolletti

Hay una cama disponible en el hospital. En el sector privado la ocupación es del 100%. Nuevas flexibilizaciones en la ciudad.

El sector de terapia intensiva del sistema sanitario de Cipolletti se mantiene al límite de su capacidad. Hace días que solo cuenta con una cama UTI en el hospital mientras que el sector privado la ocupación es del 100 por ciento. El centro de salud de Cipolletti es el centro de cabecera del Alto Valle Oeste que va de Catriel a Fernández Oro. En todo ese trayecto solo queda una unidad disponible.


El sábado la ciudad superó los 700 casos activos
y hace más de una semana que es la localidad con más contagios en Río Negro. Desde el área de Epidemiología analizan implementar una nueva metodología de trabajo para el control de testeos porque la demanda supera la capacidad de l equipo.


La localidad cuenta con alrededor de 45 unidades en todo el sistema. Hay más camas en el sector privado pero no hay personal para atenderlas.
A pesar del alto incremento de casos y la celeridad en la duplicación de contagios en los últimos meses el, el municipio resolvió nuevas flexibilizaciones en el sector comercial y recreativo.


La principal novedad es la apertura de los comercios gastronómicos el domingo, la mayoría será hasta las 15, con algunas excepciones como las heladerías que podrán vender sus productos hasta la medianoche.
Además quedarán habilitadas las salidas recreativas hasta las 20. El retiro de alimentos en los locales (take away) quedó habilitado de lunes sábados de 8 a 24 y lo domingos de 9 a 15; y el delivery de lunes a domingos de 9 a 24. La medida estará vigente hasta el 14 de octubre.


Días atrás, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, ratificó su postura de seguir con las aperturas. “Creo que somos uno de los municipios más aperturistas porque entendemos la necesidad de la actividad comercial. Lo que siempre decimos es que hay que respetar las medidas de distanciamiento”, señaló.

El jefe comunal adelantó que podría haber algunas modificaciones en la segunda quincena de octubre con más aperturas y que no imagina un retroceso en la fase de aislamiento actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios