La UCD será punta de lanza de Sobisch en Capital



BUENOS AIRES (ABA) .- La Unión de Centro Democrático (UCD), será la punta de lanza del proyecto presidencial de Jorge Sobisch en la Ciudad de Buenos Aires. Distanciado de la fuerza de Mauricio Macri -que lo dejó afuera de sus listas en las elecciones parlamentarias del año pasado- el partido fundado por Alvaro Alsogaray intentará quedarse con alguna banca a diputado nacional y a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, poniendo la estructura al servicio de la candidatura del gobernador neuquino.

El jueves por la noche, el jefe ucedeísta Jorge Pereyra de Olazábal, ofreció una cena para el gobernador Sobisch -en el Palais Rouge de Palermo Hollywood-, a la que asistieron unas 350 personas.

Como punto de acercamiento asistió el legislador porteño de Recrear, Carlos Araujo, alentando a Pereyra de Olazábal a decir que es posible el consenso del centroderecha. Pero Ricardo López Murphy sigue alejado de Sobisch, a tal punto que el neuquino señaló: “Con él (por López Murphy) no tenemos nada, no se si va a ser candidato a gobernador o diputado y hasta dijo que podía candidatearse para astronauta”, ironizó. En relación a Macri, el mandatario neuquino señaló que cada uno está trabajando sin bajar sus expectativas, pero que no sabe si el presidente de Boca se postulará a presidente o a gobernador.

Pereyra de Olazábal inauguró el evento desde la mesa central para fustigar a los encapuchados que llevan banderas oscuras en lugar de la celeste y blanca, a la vez que condenó las concesiones frente a las muestras de antisemitismo.

También criticó a quienes creen ver algún acercamiento de Sobisch al gobierno. “Basta de pensar que porque voy a ver a un ministro me paso de bando”, manifestó el ucedeísta.

Sobisch apenas probó el menú (crepés y bocados de calabaza, pollo con papas y helado) tomó el micrófono y aunque sin superar los record de Fidel Castro habló por más de una hora larga para después responder una veintena de preguntas. “¡Son más locos que yo, son más de las once de la noche y me están escuchando!” bromeó.


Comentarios


La UCD será punta de lanza de Sobisch en Capital