La UNC te invita a ver un dinosaurio desde tu casa con un app

La Universidad Nacional del Comahue y el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, proponen alternativas para disfrutar de la virtualidad.

La Universidad Nacional del Comahue y el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, continúan proponiendo alternativas para disfrutar de la virtualidad. En este caso, viene trabajando en el desarrollo de un modelo de realidad aumentada del dinosaurio Megaraptórido, Tratayenia rosalesi.

Como parte del desarrollo de museos virtuales que la UNCo está proponiendo, se sumó este nuevo proyecto. La paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, Domenica dos Santos, cuenta que el Museo Virtual de Añelo ha generado un gran impacto en la sociedad.

Por este motivo, se ha trabajado en esta nueva propuesta de realidad aumentada donde escaneando el código QR, podés colocar el dinosaurio en tu patio, tu mesa o en cualquier plaza de la ciudad. Es necesario tener un dispositivo con lector QR y una cuenta de Instagram.

En este sentido, el equipo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Comahue, esta realizando una fuerte apuesta a lo virtual y pretende continuar en esa línea, lo que significa un salto tecnológico importante para estos museos y un atractivo más en estos tiempos de pandemia.

El coordinador del Museo, Juan Porfiri, sostuvo que hay escuelas de varias provincias que se comunicaron para contar su rica experiencia recorriendo el Museo Virtual. Se puede visitar en: www.museosdelapatagonia.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios