La UNCo presenta en Roca sus 89 proyectos de extensión

El rector Gustavo Crisafulli, acompañado por el intendente Martín Soria, preside una jornada de presentación de los proyectos para el 2019. Comenzó a las 9 en el Concejo Deliberante de Roca.

Durante la jornada expondrán voceros de los 89 proyectos de extensión que se ejecutarán este año que se desarrollarán en el marco de la estrategia “La Universidad Pública con vos y en el barrio”. Se pondrá de manifiesto la diversidad temática de los abordajes y alcance territorial de la Casa de Estudios.

Luego de la presentación de la jornada, a cargo del secretario de Extensión de la Universidad Gustavo Ferreyra, tendrá lugar la disertación de Daniel Maidana, uno de los extensionistas más reconocidos a nivel nacional y especialista en economía social, sobre “La extensión de una Universidad que aprende”.

Está previsto que integrantes del Consejo de Extensión de la UNCo, que integran los secretarios de Extensión de las distintas unidades académicas, realicen una devolución del proceso de evaluación de los proyectos que se presentaron a la convocatoria para ejecutarse durante 2019.

A las 11.30 se realizará el acto protocolar, con la presencia del rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, el intendente de Roca Martín Soria, y representantes de sindicatos, asociaciones, instituciones y municipios donde se ejecutarán distintos proyectos de ‘La Universidad Pública con vos y en el barrio’.

Al mediodía se presentará la orquesta Infanto-Juvenil de General Roca. Finalmente habrá un plenario de proyectos, con la puesta en común que realizarán los responsables de los distintos equipos de extensión, y la síntesis de la jornada.

Ferreyra, expresó que “la Universidad Pública en el barrio (…) tiende hacia una intención de lograr una mayor densidad territorial de las vinculaciones de la Universidad con la comunidad regional. (…) compartir los conocimientos disciplinares, académicos, los que son producto de la investigación científica, compartirlo con otro tipo de saberes que son menos ilustrados, menos reconocidos, más subordinados, pero que existen”.

Ferreyra destacó que “esperamos romper la inercia que nos indica que tenemos que ir a los lugares donde es fácil acceder, con las personas que ya conocemos, esperamos nuevos desafíos, nuevas propuestas que vayan y vengan, de la universidad hacia el barrio y del barrio hacia la universidad (…)”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios