La “unidad” del FpV es prioridad para las próximas elecciones

La premisa del FpV es lograr el consenso en las próximas elecciones municipales de Bariloche. Así lo plantearon el senador Pichetto y Weretilneck.

TRANSICIÓN

La nueva etapa que se inicia en Bariloche con la futura elección municipal en un plazo máximo de siete meses, despertó en la dirigencia rionegrina la preocupación por la falta de unidad de la alianza Frente para la Victoria.

El gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, insistieron en esa premisa como un desafío para los próximos meses, en función del demostrado interés de la actual intendente María Eugenia Martini (PJ) y el concejal Carlos Valeri (FG) de postularse.

“El Frente para la Victoria como partido gobernante en la provincia tiene que hacer el esfuerzo en lograr la unidad, en trabajar en conjunto para que vuelva a tener el dirigente sólido que impulse el crecimiento de la ciudad”, dijo a “Río Negro” Pichetto, tras participar de una licitación por viviendas en Bariloche junto al gobernador.

Una premisa similar esbozó este domingo, al conocerse el resultado del referéndum popular, el gobernador quien pidió lograr un “candidato fuerte” del oficialismo que supere la barrera del 30% de respaldo, como ha sucedido en las últimas elecciones. También agregó este lunes que “los desafíos son muy grandes para que un solo sector los cargue en la espalda”.

Pichetto remarcó que el FpV local debe “dialogar y trabajar con los compañeros para definir el candidato que exprese la unidad”.

Sin mencionar su preferencia por algún precandidato, el senador remarcó que se “abre una nueva etapa” y destacó la “inteligencia en la percepción de la ciudadanía de que la gestión de Omar Goye se había agotado en diciembre”.

rionegro.com.ar


Exit mobile version