La UNRN con nuevas carreras y más inscriptos

Licenciatura en Administración tiene la mayor demanda, luego Tecnicatura en Viveros y Licenciatura en Diseño Artístico que se dicta en El Bolsón. El 2019 se abriría Ingeniería en Computación.

Unos 872 estudiantes confirmaron su vacante en la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro para este año. La cifra es similar a la del año anterior y la mayoría son jóvenes egresados del secundario.

Del total de alumnos de esta sede, un 87% corresponde a Bariloche y el 13% restante a El Bolsón.

La Licenciatura en Administración sigue siendo la carrera con mayor demanda, seguida por la Tecnicatura en Viveros y la Licenciatura en Diseño Artístico y Audiovisual que se dicta en El Bolsón.

La demanda es pareja en la Licenciatura en Turismo, Ciencias Antropológicas, Ingeniería Ambiental, Electrónica y en Telecomunicaciones y la Licenciatura en Hotelería, Economía, Arte Dramático y Letras, con un rango de 40 a 69 inscriptos en este año 2018.

En los profesorados de Lengua y Literatura, Teatro y Física y Química, en cambio, hay entre 20 y 30 inscriptos aunque son, en general, las carreras de menor deserción.

Los números de la provincia

En las tres sedes universitarias, se registraron 2600 nuevos inscritos este año. El 40% pertenece al Alto Valle y Valle Medio; el 33% corresponde a la sede andina y el 27%, a la sede Atlántica.

“Esta cifra representa poco más del 10% de la población de 19 y 20 años en Río Negro. Según el Censo del 2010, el 16% de la población de Capital Federal poseía título universitario; en Río Negro, sólo el 6%. Esto seguramente obedece a que tenemos una población que emigró para estudiar fuera de la provincia”, argumentó Kozulj.

El vicerrector de la sede andina resaltó que el reciente aumento del número de inscriptos en la universidad corresponde a la apertura de nuevas carreras como Arquitectura en la sede del Alto Valle y Valle Medio y a otras carreras en la sede Atlántica. En la sede Andina, en cambio, no se abrieron nuevas carreras para este año pero advirtió que habrá novedades en el 2019.

“Este año se formulará la carrera de Ingeniería en Computación con miras a abrir inscripciones en el 2019 ya que existe una fuerte demanda insatisfecha. El enfoque será integrar lo clásico del diseño de software con hardware. Es posible que se abran otras carreras pero depende de muchos factores”, aseguró el vicerrector de la sede andina de la UNRN, Roberto Kozulj.

El dato
872
es el número de estudiantes que se inscribió este año para la sede andina de la universidad de Río Negro.
Charla informativa de UPAMI
Por séptimo año consecutivo, la Universidad Nacional de Río Negro y el PAMI se unen para llevar adelante el programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), un espacio universitario específico para los mayores para promover el crecimiento personal y mejorar la calidad de vida.
En la sede andina, habrá una charla informativa hoy a las 14.30 en la sede del Pami de la calle Vicealmirante O’ Connor 847 para que los interesados puedan intercambiar consultas con los docentes que dicten los talleres.
El primer cuatrimestre en Bariloche comprende los cursos: “Arte en cruces del siglo XX”, “Inglés nivel I”, “Italiano nivel III”, “La música un acontecimiento espectacular: fenómeno sonoro, visual, emocional y semántico”, “Cuéntame”, “Portugués nivel I”, “Taller de improvisación y juegos teatrales”, “Patrimonio Natural y Cultural de la Argentina” y “Se me antoja una vida saludable” .

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.