La UNRN planteó la función social del Diseño en Roca

A través de las carreras de Diseño Visual e Industrial, la institución educativa trabaja en un programa de trabajo social que colabora con la organización civil Ancape Cahuel.

Redacción

Por Redacción

Ancape Cahuel incluye a las personas con discapacidad a través de la equinoterapia.
(Foto: gentileza)

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro pusieron en marcha un Programa de Trabajo Social (PTS), que se propuso en 2016, y actualmente colabora con la asociación civil roquense Ancape Cahuel, que tiene por fin ayudar a personas con discapacidad a través de la equinoterapia.

Así, «formulamos un programa de trabajo para que los estudiantes de Diseño Visual y Diseño Industrial específicamente hicieran lo que podían brindarle. Surge en el marco de un voluntariado universitario, por dos años, donde los estudiantes tienen que cumplir cierta cantidad de horas de trabajo social para devolver lo que la universidad gratuita y pública le da» detalló Silvina Herrera, docente de la carrera de Visual en la sede Alto Valle y Valle Medio.

El equipo de la universidad y Ancape Cahuel. (Foto: gentileza)

«En este caso, se inscribieron tres alumnos de Industrial y otros tres de Visual. Inicialmente el año pasado hicimos una visita prospectiva al predio donde Ancape realiza todas sus actividades recreativas con caballos, fuimos como para hacer un diagnóstico para ver qué hacia falta», relató la profesora en comunicación con «Vos a Diario» (FM 1009 de Roca – de 7 a 10).

La respuesta de Ancape Cahuel fue excelente. Tuvimos un vínculo muy cordial y fluido, que fue enriquecedor».

Silvina Herrera – docente de la UNRN

El sector Industrial hizo su aporte desde las estrategias de funcionamiento para la institución, que les habilitara a cumplir con fluidez sus tareas los fines de semana; mientras que el área Visual aportó para la identidad de la organización, vinculado a la unidad del logo y las redes de comunicación, entre otros aportes.

«La respuesta de Ancape Cahuel fue excelente. Destacaron el compromiso y la responsabilidad con la que se llevaron adelante las tareas. Tuvimos un vínculo muy cordial y fluido, que fue enriquecedor», concluyó Herrera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios