La vida de Juan Castro después del «reality»
El periodista volvió con "Kaos, en la ciudad".
Buenos Aires (Télam).- Juan Castro retornó el jueves 7 a las 23 por Canal 13 a su rol de periodista en el primero de los cuatro especiales de «Kaos, en la ciudad», tras haber conducido, durante el 2001, el «reality-show» «Confianza ciega».
«A pesar de lo que pensaban algunos periodistas, hay vida después del «reality»», bromeó Castro al balancear su cuestionado paso por el no menos cuestionado programa que emitió Azul Televisión y que se inscribió en la afiebrada moda creada por este tipo de ciclos. Sin evidenciar que se sienta en alguna medida en deuda por su pasado reciente, el animador y modelo señaló: «Creo que al hacer «Confianza ciega» gané en soltura y pude demostrar que era capaz de estar tranquilo, cómodo y divertido frente a una cámara».
Desde la misma óptica, consideró que los prejuicios en torno a su desempeño solamente partieron de la prensa y no de los televidentes que «no me pasaron facturas porque se divirtieron conmigo». El periodista -contratado por la productora Endemol para encarar tanto «Confianza ciega» como «Kaos, en la ciudad»- también señaló que «si no hubiese hecho el «reality» no sé si me hubiesen aceptado para el periodístico».
Con la misma lógica pragmática, Castro no diferenció entre ambas propuestas y sostuvo que «de todos modos, no vas a cambiar el mundo ni con un «reality-show» ni con un programa periodístico».
Entrando de lleno a la estructura de la apuesta con que retorna a los ciclos de actualidad después de «Zoo» y «Unidos y dominados», subrayó que «»Kaos…» es un periodístico con informes periodísticos. No es radio en tele».
En su doble faceta de ideólogo y conductor del envío -inicialmente previsto con entregas semanales durante este mes de marzo, a las 23-, el locutor, egresado del ISER en 1991, también resaltó como positivo el «poder demostrar que se puede hacer periodismo con buenas ideas y poca plata».
El periodista señaló que esa fórmula inclinada más hacia el lado de la creatividad que de la billetera, quizás signe el presente y el futuro inmediato de la televisión vernácula.
«A la situación de la tele la veo complicada pero creo que, al mismo tiempo, se pueden seguir haciendo cosas acá. Y quizás ahora sea el momento en que valgan más las buenas ideas que los grandes presupuestos», se esperanzó.
«Kaos, en la ciudad» sumará en su equipo las presencias de Martín Cicioli, Ronnie Arias y Carla Czudnowsky, para animar diferentes secciones como «Cuando se apaga la luz» (sobre la noche urbana), «El fin justifica los medios» (relatos prohibidos del espectáculo), «Civilización y barbarie» (la historia argentina no contada) y «Leyendas urbanas» (dramatización de relatos).
La grilla incluirá «El casting» (búsqueda de nuevos talentos), «Mentiras verdaderas» (confesiones de famosos), «Dame un piquito» (sobre los topes de rating), «Lo dijo sin ponerse colorado» (declaraciones rimbombantes), «Me está matando» (sobre la mala imagen) y «Las neuronas» (comprensión de declaraciones).
Buenos Aires (Télam).- Juan Castro retornó el jueves 7 a las 23 por Canal 13 a su rol de periodista en el primero de los cuatro especiales de "Kaos, en la ciudad", tras haber conducido, durante el 2001, el "reality-show" "Confianza ciega".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios