Laciar-Laurín, «imparables» en el 1° Duatlón Cross, en Jacobacci

Con la participación de 23 equipos y una importante cantidad de público, la competencia que se desarrolló por un circuito trazado en cercanías del radio urbano de Jacobacci.

El equipo local integrado por Mauricio Laciar y Sebastián Laurín, en categoría “hasta 70 años” se quedó con la primera edición del “Duatlón Cross en Posta Verano 2021” evento que organizó la Secretaría de Deportes del municipio jacobacino, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia.

La competencia se desarrolló este domingo por un trazado de 28 kilómetros que incluyó la zona de chacras con un total de 46 atletas rionegrinos, marcando el regreso de la actividad atlética al aire libre en el marco de la pandemia.

En el complejo circuito de la meseta patagónica, los competidores tuvieron que sortear diferentes dificultares para poder arribar la meta.

Atletas de Pilcaniyeu, Maquinchao, San Carlos de Bariloche y de General Roca se sumaron a los equipos locales para brindar un entretenido espectáculo deportivo al nutrido público que disfrutó, distribuido a lo largo de todo el circuito trazado hacía el sur de la localidad, en cercanía del Cerro de la Cruz y del sector de chacras.

Al finalizar la competencia, el intendente Carlos Toro destacó la vuelta a la actividad atlética en la ciudad y la participación de equipos cuyos integrantes incursionaron por primera vez en esta modalidad deportiva.

Además manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Deportes de la Provincia que, a través de la Dirección de Eventos Deportivos, que acompañó este importante evento para la ciudad.

Por su parte desde la Coordinación de Deportes de la Municipalidad se anunció para el 14 de febrero la Posta de Integración Familiar “Aventura Cretácica”, competencia que tendrá un recorrido de 35 Km y cada equipo deberá sumar a un niño y un adulto.

Resultados:

CATEGORÍA MIXTA LIBRE:

• 1° Yuliana Nuilcafil-Nicolás Rucal (1:22:53)

• 2° Marisel Sambueza -Fernando Collado (1:23:53)

• 3°Claudia Moraga- Milton Mercado (1:29:03)

CATEGORÍA HASTA 70 AÑOS:

• 1°Mauricio Laciar-Sebastian Laurin (1:11:45)

• 2°Javier Aguilera-Francisco Neculqueo (1:15:36)

• 3°Sebastián Gómez-Alejandro Telechea (1:18:33)

CATEGORÍA MÁS DE 71 A 90:

• 1° Rene Calfín-Gonzalo Collado (1:23:23)

• 2° Daniel Muñoz- Fabian Saldivia (1:31:55)

CATEGORIA MÁS DE 91 AÑOS

• 1° Rafael Gil- Néstor Martínez (1:21:56)

• 2°Sandro Bahamonde -Hassen Mussi (1:28:45)

• 3°Oscar Espullán- Julián Duarte (1:28:57)


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios