Lali Espósito cuenta los secretos de su último gran éxito



#

Popstar. Lali prueba con la electrónica en su último trabajo.

Lali Espósito agradece la versatilidad del pop en este momento de su carrera. La joven estrella ha comenzado a adentrarse en la música urbana, sin dejar al que considera un género muy bondadoso que le ha permitido jugar mucho en sus últimos sencillos.

“Yo no sé si hay otros estilos musicales que te permiten coquetear con tantos sonidos y nunca irte de tu estilo”, dijo Espósito en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México. “A la gente le gusta que se crucen fronteras, ya no hay fronteras. Cruzar fronteras es lo que la gente elige hoy, claramente”.

Su sencillo “100 grados”, lanzado a mediados de abril, es una muestra de esta búsqueda. La canción tiene sonidos electrónicos y algunos toques de música urbana, un género con el que comenzó a experimentar desde “Una Na” y “Tu novia”. La artista dice que esta canción sirvió para dar a sus fans una buena idea de lo que vendrá en su próximo disco, “Brava”, que planea lanzar en agosto.

“100 grados”, cuyo video suma más de 6 millones de vistas en YouTube, fue escrita por Espósito con ICON, 3musica y A.CHAL, un rapero nacido en Perú que creció en Los Ángeles y canta en inglés, a quien conoció por redes sociales e invitó por este mismo medio.

“Intento no solo quedarme con el mundo de los artistas ‘main’ (más comerciales), de los artistas número uno que son los que propone todo el tiempo la industria”, dijo Espósito. “Hay talento en lo ‘underground’ (cultura alternativa) o en lo independiente y me gusta siempre estar buscando y encontrar gente talentosa”.

Los argentinos de 3musica son los productores de sus discos anteriores: Luis Burgio (batería), Nano Novello (teclados) y Peter Akselrad (guitarra). Son también los músicos con los que toca en vivo y sus amigos desde que los conoció como músicos sesionistas cuando era una adolescente y actuaba en series de televisión como “Floricienta” y “Casi ángeles”, de donde surgió la antigua banda de Espósito, Teen Angels.

“Sabían que yo escribía mis letras, que tenía mis cositas escondidas y me dijeron que cuando yo quisiera hacer mi música de manera libre, independiente y relajada fuera al estudio y así fue, empecé a ir al estudio y así salió mi primer disco ‘A bailar’”, recordó la cantante, quien lanzó su álbum debut en 2014 y dos años después “Soy”.

“No es fácil, cuando uno entra más fuerte en la industria, no sentirte presionado con que hay que hacer lo que hay que hacer y no que hay que hacer lo que te gusta. No es tan fácil ese límite y ellos me súper conocen y ni siquiera se atreven a proponerme algo que no es para mí o que no me gusta”, dijo. “Yo defiendo mucho eso y ellos por ende también y eso está bueno”.

Próximamente Espósito debutará en Miami, tras lo cual hará una gira por Europa. El 23 de agosto arrancará la gira de “Brava” en Buenos Aires, antes de continuar con sus presentaciones internacionales.

El público también podrá verla en la película “Acusada” de Gonzalo Tobal, un drama que protagoniza como una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga, que se estrena el 13 de septiembre en Argentina (ver aparte). También actúan Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez y Gael García Bernal, con quien tuvo una escena de 15 minutos.

“Fue una gran experiencia porque él es súper y me pareció muy lindo conocerlo y su participación en la película es súper importante dentro de la historia”, dijo sobre el actor mexicano.

Espósito lanzó un filtro de Facebook de “100 grados” que pone una corona de flores estilo Frida Kahlo sobre los usuarios. La cantante dijo que es parecido a cómo será el arte de su disco, que refleja la mezcla de sangre argentina e italiana que corre por sus venas.

“Súper loco y súper cargado, muy romántico y sexy”, dijo sobre el arte de “Brava”. “Uno lo puede relacionar con Frida, que aparte soy fan. íTengo libros de Frida, tengo cosas, tengo una Frida en mi casa!”, agregó entusiasmada.

También en la

pantalla grande

El próximo 13 de septiembre se estrena “Acusada”, dirigida por Gonzalo Tobal y protagonizada por Lali Espósito. Producida por Rei Cine, K&S Films, Piano y Telefe, contará con distribución de Warner Bros. Pictures. “Acusada” es protagonizada por Lali Espósito como el personaje de Dolores Dreier y Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez interpretan a sus padres. Completan el elenco principal Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal.

La película cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

La joven artista, que está a punto de girar por Miami y Europa con su hit “100 grados”, revela encontró en el pop su lugar en el mundo de la música. Además, en septiembre estrena “Acusada”, que la tiene como protagonista.


Comentarios


Lali Espósito cuenta los secretos de su último gran éxito