Lan Chile denunció trabas en la Argentina
SANTIAGO DE CHILE (Télam-DPA).- El vicepresidente de Lan Chile, Enrique Cueto, ratificó ayer su interés por adquirir una línea aérea argentina y comenzar a operar en el país, pero apuntó que el ingreso de su compañía al mercado de cabotaje enfrenta «dificultades» que adjudicó al grupo español dueño de Aerolíneas Argentinas.
Cueto destacó que Lan Chile ya lleva «cinco años» intentando ingresar en el negocio del transporte aerocomercial argentino, lapso durante el cual la firma vio frustrados todos sus intentos de crear una filial mediante la compra de una línea aérea local. «Parece que Aerolíneas no quiere que entremos (en el mercado argentino) o nos tiene mucho miedo», dijo el ejecutivo al diario chileno «La Tercera».
El empresario chileno puntualizó que sus negociaciones para adquirir American Falcon se vieron frustradas porque «según salió en la prensa, Aerolíneas les prestó dinero» para superar las dificultades financieras que de otra manera habrían forzado un cambio de manos.
«Estamos viendo todas las compañías en Argentina. Es un país cerrado, por lo que uno no puede ir y formar una compañía. Hay dos o tres empresas que se encuentran en estado de quiebra y hay que ver en cuál podemos entrar. Si eso no funciona, encontraremos otro método, pero es un tema lento», enfatizó.
Cueto advirtió además que la situación de Lan Chile en Argentina no se condice con las facilidades que logró Aerolíneas del Sur (filial de Aerolíneas Argentinas) para iniciar próximamente sus operaciones en el mercado chileno. Aunque reconoció que no habrá noticias en el corto plazo, afirmó que para Lan sigue siendo prioritario volar por las rutas argentinas.
Cueto adelantó que en septiembre u octubre próximos los principales accionistas de Lan Chile realizarán una colocación internacional de acciones de la compañía (10% de la propiedad), con el propósito de incrementar la liquidez de estos instrumentos.
SANTIAGO DE CHILE (Télam-DPA).- El vicepresidente de Lan Chile, Enrique Cueto, ratificó ayer su interés por adquirir una línea aérea argentina y comenzar a operar en el país, pero apuntó que el ingreso de su compañía al mercado de cabotaje enfrenta "dificultades" que adjudicó al grupo español dueño de Aerolíneas Argentinas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios