Lanús ganó y se acercó a la punta del torneo Apertura

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía derrotó a los locales por 2 a 0 con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero, ambos en el segundo tiempo.



Gimnasia dispuso su habitual 4-4-2, en este caso con el delantero Juan Neira como mediocampista izquierdo.

Lanús plantó el mismo sistema, con los centrales Paolo Goltz y Luciano Balbi como laterales y los mediapuntas Marcos Aguirre y Sebastián Blanco como volantes externos.

La etapa inicial fue pobrísima debido a la ausencia de generadores de juego: Neira no puede elaborar porque es centroatacante y Blanco no incide recostado sobre un lateral.

Así, el ‘Lobo’ sólo llegó a través de algunas proyecciones de Hugo Iriarte, quien no fue del todo preciso en los centros, mientras que el ‘granate’ contó sobre el final del período con la jugada mejor hilvanada pero Goltz no demostró, lógicamente, oficio de delantero al enfrentar a Gastón Sessa.

En el período final, el nivel del partido mejoró considerablemente y Lanús inauguró el marcador a través de una asistencia de Blanco para Mario Regueiro, quien definió de zurda dentro del área.

Gimnasia creció con el ingreso de un mediocampista externo natural, Lucas Castro, quien reemplazó a Neira y estrelló a los 13 minutos un cabezazo en el palo derecho de Agustín Marchesin.

El adelantamiento del local en busca del empate hizo que dejara espacios atrás, los que fueron aprovechados por Lanús en contraataques.

En uno de ellos, Guido Pizarro escaló por el medio y cedió para Regueiro, quien entregó hacia la izquierda para Blanco, que a su vez habilitó a Silvio Romero. El ex atacante de Instituto no tuvo obstáculos para anotar el segundo tanto ‘granate’.

Gimnasia reúne 94 unidades en la sumatoria de las tres últimas temporadas y está complicadísimo con el promedio del descenso, mientras que Lanús tiene 9 puntos en el Apertura y se mantiene invicto.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa (5); Ricardo Moreira (4), Pablo Fontanello (6), Ariel Agüero (5) y Hugo Iriarte (6); Hernán Encina (7), Fabián Rinaudo (5), Alejandro Capurro (4) y Juan Neira (4); Claudio Graf (6) y Álvaro Navarro (4). DT: Diego Cocca.

Lanús: Agustín Marchesin (6); Paolo Goltz (6), Santiago Hoyos (6), Rodrigo Erramuspe (6) y Luciano Balbi (6); Marcos Aguirre (6), Eduardo Ledesma (7), GUIDO PIZARRO (8) y Sebastián Blanco (7); Mario Regueiro (7) y Silvio Romero (6). DT: Maximiliano Cuberas.

Goles en el segundo tiempo: 2’ Regueiro (L) y 24’ Romero (L).

Cambios en el segundo tiempo: 6’ Jorge Córdoba (4) por Navarro (G); 7’ Lucas Castro (7) por Neira (G); 23’ Walter Jiménez por Capurro (G); 27’ Hernán Grana por Blanco (L); 36’ Santiago Salcedo por Aguirre (L) y 41’ Gonzalo Castillejos por Romero (L).

Detalle: Como el entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, está sancionado, su ayudante de campo, Maximiliano Cuberas, salió con el equipo.

Árbitro: Pablo Lunati (bien, no tuvo problemas pero habló demasiado con los jugadores en lugar de recurrir a las tarjetas).

Cancha: Gimnasia.

Télam


Comentarios


Lanús ganó y se acercó a la punta del torneo Apertura