Lanús le ganó a Independiente y lo dejó afuera de la Sudamericana

El Granate derrotó 3 a 1 al Rojo en Avellaneda y lo eliminó del torneo continental. En semifinales, se medirá con Vélez.

Independiente tuvo un primer tiempo para el olvido y Lanús sacó provecho de cada error rival. (Foto: AP)

Independiente tuvo un primer tiempo para el olvido y Lanús sacó provecho de cada error rival. (Foto: AP)

En un primer tiempo fatal, Independiente sufrió los tres goles de la serie contra Lanús y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Granate fue efectivo en las que tuvo, aprovechó las dudas del fondo local y en semifinales se enfrentará con Vélez.

En el Libertadores de América, el Rojo empezó el partido más enchufado pero esa intensidad inicial le duró poco.

A los 15’, tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó servida a Tomás Belmonte que abrió el marcador con un fuerte zurdazo cruzado.
Antes que los dirigidos por Lucas Pusineri pudieran reaccionar, el Granate volvió a pegar. A los 17’. José Sand demostró su vigencia y puso el 2 a 0 con una definición precisa de zurda.

Independiente tomó la iniciativa tras la desventaja con ímpetu pero sin claridad. Los jugadores locales reclamaron penal, primero por una supuesta mano y después por un agarrón. Ninguna de las dos pareció ser infracción y así lo resolvieron el árbitro, Raphael Claus, y el VAR.

A los 43’, Alan Franco y Alexander Barboza dudaron a la hora de rechazar. Nicolás Orsini aprovechó el desconcierto y definió por arriba de Sosa para el 3-0.

En el complemento y ya sobre el final, Andrés Roa maquilló el resultado. Una dura caída para Independiente y una gran alegría para Lanús, que hizo méritos para pasar de ronda.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Lanús le ganó a Independiente y lo dejó afuera de la Sudamericana