Lanús y Arsenal, glorias del Sur

Lanús celebró el primer título de campeón de primera división en sus 92 años de vida como esforzado club de barrio, al conquistar el torneo

Apertura- con un presupuesto modestísimo, pero con mucho amor propio.

Los 'granates' postergaron la ilusión de Boca, relegado al tercer puesto detrás Tigre, otra revelación entre los clubes 'chicos' del fútbol argentino. "A mis 60 años, le dí una alegría a mi barrio, a la gente que vive a la vuelta de mi casa", dijo Ramón Cabrero, el entrenador de Lanús, un ex jugador "granate".

Otro club chico que festejó una hazaña fue Arsenal de Sarandí, al conquistar a puro coraje la Copa Sudamericana en una final ante el poderoso América de México. "Es el triunfo de la humildad contra el poder. Es como mi vida, los humildes existimos y lo demostró Arsenal contra América", elogió Diego Maradona.

Bautizado con un nombre que se inspiró en el Arsenal inglés, la entidad de Sarandí tiene apenas 3.000 socios y un presupuesto mensual para todo el plantel de unos 80.000 dólares, menos de lo que cobra un futbolista del América, su vencido. (AFP)


Comentarios


Lanús y Arsenal, glorias del Sur