Lanzan campaña de adhesión a la ley de fertilización asistida

La campaña consiste en juntar firmas para que Neuquén adhiera a la Ley Nacional, y permita acceder integralmente a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

NEUQUÉN

La Asociación Sumate a Dar Vida, junto al diputado provincial Jesús Escobar y la concejal de Neuquén Mercedes Lamarca de Libres del Sur lanzaron la Campaña de Recolección de firmas para adherir a la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

La campaña consiste en juntar firmas en toda la provincia para lograr la adhesión a la ley nacional lo que permitiría acceder integralmente a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

También participó del lanzamiento de la campaña de recolección de firmas, el doctor Luis Caceres titular de la Clínica Albor encargada de realizar los tratamientos de Fertilización. Indicó que alrededor del 15 % de las consultas ginecólogicas es por problemas de reproducción, y que un tratamiento cuesta entre 1.500 y 26. 000 pesos.

La referente de la Asociación Sumate a dar Vida, Silvina Nieva, aseguró: “A partir de hoy comenzamos a juntar firmas en toda la provincia para adherir a la Ley Nacional de Fertilización, le solicitamos a toda la ciudadanía de la provincia que nos acompañen y que se debata el tratamiento de la ley en la Legislatura”, y menciono “el próximo 17 de mayo en la Plaza de las Banderas realizaremos una suelta de globos en relación a un aniversario de la Asociación y para continuar juntando firmas.”

Escobar manifestó: “Vamos por la Ley de Adhesión en la provincia, todas las acciones que se realicen tienen por objetivo sancionar en forma rápida la norma que posibilite a las familias neuquinas acceder a este derecho vinculado a la reproducción” y finalizo: “las firmas es un elemento de acompañamiento del pueblo de Neuquen, ya se presento el proyecto de ley ahora necesitamos voluntad política para su tratamiento y aprobación”.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios