Río Negro: Lanzan línea de crédito para el sector comercial

Desde Economía valoraron al comercio como una de las actividades más importantes de la provincia.

La Agencia de Desarrollo Provincial (CREAR) dio a conocer el nuevo programa denominado «Crear Stock» que recientemente fue aprobado por el Ministerio de Economía, y que está destinado al sector comercial de la provincia.

A través de este organismo, las empresas y comerciantes podrán utilizar la nueva línea de créditos considerados accesibles para adquirir material de trabajo como mercadería de reventa.

El monto financiable es de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución de 12 meses y una tasa anual fija en pesos del 20%.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo manifestó que “presentamos una nueva línea orientada al comercio, una de las actividades más importantes que tienen muchas localidades de la provincia y no estaba siendo alcanzada por nuestras líneas de crédito”.

“Por este motivo, lanzamos esta línea que es hasta $300.000 para compra de mercadería de reventa. Tiene plazos más cortos porque el recupero es más rápido” expresó el funcionario y añadió: “La alternativa crediticia que brinda la Provincia, a través del CREAR, es muy beneficiosa comparada con otras del mercado por eso es que tratamos de ampliarlas considerando cada sector en particular”.

Esta línea se definió al tener en cuenta la importancia de la actividad comercial como generadora de fuente de trabajo y que en muchas localidades constituye la principal actividad económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios