Largó el Raid del Viento, la carrera de aventura que recorre 350 kms del Norte Neuquino
Los 28 equipos con miembros de 13 países reman, pedalean y corren para completar las etapas de una de las competencias más apasionantes del mundo.
Con representantes de 13 países distribuidos en 28 equipos, ya está en marcha El Raid del Viento, la carrera de aventura del circuito más importante del mundo, que por primera vez se disputa en la región, más precisamente en el Norte Neuquino.
Son 350 kilómetros en los que los participantes deberán mostrar habilidad y resistencia, corazón y coraje, mentalidad y estrategia. Al cierre de la primera área de transición, tras un trekking corto, el equipo Merrel, compuesto por competidores de Suecia, Dinamarca y Nueva Zelanda, lideraba las posiciones, seguidos por Uruguay US y Nuna Ride, en segunda y tercera posición. En sexto lugar marchaba el team ATSA RN, integrado por los roquenses Mónica Ñanculef, Andrés Valenzuela, y el barilochense Juan Ignacio Beltrán.
Las carreras de aventura implican disciplinas como MTB, trekking, cuerdas y kayakismo, todas hilvanadas en un recorrido de 350 kilómetros en el que se debe pasar por puestos de control obligatorios. Los equipos reciben un mapa con coordenadas y deben hacer la navegación sin gps ni radio, sólo con brújula y altímetro. Los equipos son mixtos, de cuatro personas y con al menos una mujer.
Los miembros del team deben correr juntos con una distancia no mayor a 100 metros entre ellos, durante toda la carrera. Si un integrante abandona, el equipo completo queda fuera de competencia.



En el marco es la inmensa Cordillera del Viento, entre sus ríos y lagunas, por caminos transitados por crianceros, los participantes deberán completar, sin obligación de detenerse, EL circuito con puestos de control. El epicentro de la actividad es Chos Malal.
El pronóstico de tiempo en la zona es alentador luego de una primavera marcada por las nevadas tardías, que agregarán un condimento extra a la carrera.
Los organizadores estiman que los primeros equipos tardarán más de 50 horas en hacer el recorrido.
Río Negro y Neuquén tienen representantes en varios equipos. Hay participantes de Bariloche, San Martín, General Roca y Fernández Oro, entre otras ciudades.
La carrera, además de su aspecto deportivo, es una importante vidriera para mostrar las bellezas naturales del Norte Neuquino. El recorrido tocará los principales atractivos como los baños termales de Aguas Calientes, la imponente Cordillera del Viento, y el volcán Domuyo, la montaña más alta de la Patagonia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios