Las 500 Millas de Indianápolis no tendrán aficionados

Roger Penske, dueño del circuito y de la categoría IndyCar, confirmó la decisión por la cantidad de casos de Coronavirus.





Luego de que hace unas semanas IndyCar informó que permitirían un 25 por ciento del público del total de la capacidad del Indianapolis Motor Speedway, se confirmó que por primera vez en su historia las 500 Millas de Indianápolis no tendrán a los aficionados en las tribunas.

“Esta es la decisión comercial más difícil que he tomado en mi vida”, expresó Roger Penske, quien compró recientemente el circuito en el estado de Indiana y los derechos de la categoría IndyCar.

“No compramos el Speedway durante un año, lo compramos para las generaciones venideras y es importante para nosotros hacer lo correcto”, aseguró el empresario.

Los planes para las 500 Millas de Indianápolis de 2020 han sido modificados en diversas ocasiones como consecuencia de la pandemia por Covid-19. La fecha original fue movida para el 23 de agosto para después informar que un 50 por ciento del público podría acceder a las instalaciones; esa cifra cambió en julio cuando se redujo al 25 por ciento bajo condición se seguir un estricto protocolo de seguridad establecido en un manual de 88 páginas.

En su comunicado de prensa, IndyCar amplió la información respecto a esta decisión para la edición 2020. Aseguró que “lamentamos mucho anunciar que la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis del 23 de agosto será sin fanáticos. Esta difícil decisión se tomó luego de una cuidadosa y extensa consulta con las autoridades estatales y municipales”.

IndyCar informó que la decisión se basa en el número de casos locales, los cuales se incrementaron en el estado de Indiana.

El comunicado destacó que “estábamos dedicados a realizar la prueba de este año con una asistencia del 25 por ciento en nuestras gradas, incluso con medidas de seguridad implementadas por la ciudad y el estado, pero las tendencias por Coronoavirus en Marion e Indiana empeoraron”.

Los aficionados no podrán asistir a la nueva edición de las 500 Millas de Indianápolis. Gentileza.

“Desde nuestro anuncio del pasado 26 de junio, el número de casos en el Condado de Marion se triplicó", agregó el comunicado que entregó la organización.

Por último, se comentó que “desde el comienzo de la pandemia aseguramos que, ante todo, estaría la salud y la seguridad de nuestra comunidad, y si bien recibir a espectadores con una capacidad limitada con nuestro sólido plan establecido era apropiado a fines de junio, no lo es basados en el panorama de la pandemia”.


Comentarios


Las 500 Millas de Indianápolis no tendrán aficionados