Las 500 Millas de Indianápolis sufriría otra reprogramación

Después de pasar de mayo a agosto, sufriría otra postergación hasta octubre para que se pueda disputar con aficionados.

Redacción

Por Redacción

Roger Penske es propietario de la categoría Indycar y del circuito de Indianápolis, lo que lo convierte en la palabra autorizada para referise a una nueva edición de las 500 Millas, que se reprogramó para agosto y podría pasar para octubre.

La pandemia de Coronavirus obligó a reformular la fecha llevando de mayo último a agosto, pero el propio Penske cree que se podría reprogramar otra vez la legendaria prueba para asegurar la presencia de los aficionados.

Penske prometió a los fanáticos que estarán en las 500 Millas de Indianápolis y se plantea a octubre como alternativa, después de asegurar que “confíen en mí, vamos a disputar la prueba con aficionados”.

La prueba estaba programada originalemente para el pasado 24 de mayo en el mítico óvalo ubicado en el estado de Indiana.

En ese momento, la categoría IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway la reprogramaron para el 23 de agosto, aunque por lo afirmado por Penske sufriría otra modificación.

Las 500 Millas de Indianápolis se reprogramó para el 23 de agosto. Gentileza.

Después de 103 ediciones duees la primera vez que los organizadores se vieron obligados a tomar la decisión de trasladar la disputa de la mítica prueba para agosto.

Históricamente, la Indy 500 se había disputado en mayo. La célebre prueba, cuya primera edición se disputó en el año 1911, sólo se había cancelado por causa de la Primera Guerra Mundial en 1917 y 1918 y de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1942 y 1945.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios