Las aventuras de la Princesa Leia con Freddy Mercury y David Bowie

Una reciente biografía sobre la actriz Carrie Fisher revela detalles sobre su relación con los músicos a comienzo de los 70.

“Carrie Fisher & Debbie Reynolds” es la flamante biografía que recorre la convulsionada vida de la actriz de Star Wars que solo alimenta viejos mitos alredeor de quien diera vida a la Princesa Leia en la saga Star Wars, sino también aporta detalles sobre los romances que mantuvo con David Bowie y Freddie Mercury. ¿Fue Bowie quien introdujo a la joven Carrie al mundo de las drogas? Todo parece indicar que sí, según el libro

Darwin Porter y Danforth Prince, dos historiadores especializados en cine, son los autores de este libro que los clandestinos encuentros con Bowie y con el líder de Queen, entre otras aventuras que formaron parte de la intensa y alocada vida de la actriz fallecida hace un año y medio cuando apenas tenía 60 años.

Una de las últimas imágenes de Carrie Fisher antes de morir, en 2016.

Acerca del cómo conoció a ambos músicos, el libro detalla el encuentro ocurrido durante una fiesta organizada por Mick Jagger. Fisher, quien por entonces se formaba en el Royal Central School of Speech and Drama de Londres, asistió acompañada por su madre, Debbie Reyolds; allí conoció a Bowie y a Mercury, quienes acapararon su atención de inmediato.

La revelación llegó de la mano de una nota que Porter le hizo a Joan Hackett, una actriz muy cercana a la protagonista de la saga Star Wars. Según Hackett, Fisher le había contado que Bowie podía pasar días tomando cocaína y alimentándose solo con leche y, de algún modo, ella lo consideraba responsable de su propia adicción.

“Tomé drogas con él. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí misma por mi futura adicción, pero ciertamente él me llevó al agua para beber”, reconoció la propia Fisher.

“Algunas noches eran una tortura para él, mientras se hundía en un infernal pozo de cocaína… Podía ser despiadado, mezquino, celoso. En otras ocasiones, él domaba sus demonios y podía ser dulce y tierno, querer y necesitar amor”, aseguró Hackett sobre Bowie y el modo en que su amiga percibía la relación.

Trío fantástico. Luke Skywalker, Leia y Han Solo en “La nueva esperanza”, primera película de la saga.

En cuanto al líder de Queen, el libro señala que “además de un interminable desfile de chicos y jóvenes que siempre estaban a su lado, Mercury de vez en cuando seducía a una mujer joven”. Y allí estuvo la futura princesa Leia.

Sin embargo, Fisher se sentía un poco incómoda al saber que Mercury, al igual que Bowie en su momento, también estaba en pareja, en este caso con Mary Austin, su novia, mejor amiga y quien lo acompañó hasta sus últimos días.


Temas

Star Wars
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios