El paso a paso del regreso del turismo a Bariloche

Quiénes pueden viajar, cómo debe ser la estadía, por dónde se puede circular y qué se puede hacer en la ciudad andina.

Redacción

Por Redacción

El regreso del turismo a Bariloche en una prueba piloto exclusivamente para residentes del Alto Valle de Río Negro tiene una serie de particularidades para que los visitantes puedan llegar en sus vehículos particulares a la cordillera.

El protocolo diseñado por las cámaras empresariales, la municipalidad y la provincia acota la prueba piloto a 500 visitantes en la primera semana, con una estadía máxima de 6 noches y 7 días.


¿Quiénes pueden viajar?


Solo residentes del Alto Valle, procedentes de las ciudades de Chichinales, Villa Regina, Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cervantes, General Roca, Allen, Fernández oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel.


Rutas habilitadas


Se permite la circulación por territorio rionegrino, es decir que no pueden viajar los turistas atravesando la provincia de Neuquén por la tradicional vía de acceso ala cordillera que es la ruta 237.

En esta prueba los visitantes deben tomar la ruta provincial 6 que parte desde Roca hasta el empalme con la ruta 8 y desde allí hasta Los Menucos. En esta localidad se aborda la ruta nacional 23 hasta Bariloche. Este trayecto tiene sectores de ripio en buen estado.

Por esta vía de acceso, la distancia desde Roca hasta Bariloche es de 600 kilómetros y la duración estimada de viaje es de 9:30 horas promedio.  


Trámites antes de salir


1.- Contar con un certificado emitido por un médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

2.- Descargarse la aplicación Circulación RN, opción turismo.

3.- Completar una declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.

4.- Tener el comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados y publicados en la página oficial del municipio de San Carlos de Bariloche (el listado de la oferta hotelera que abrirá estará publicada en las próximas horas).

5.- Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura de COVID-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

6.- La municipalidad de Bariloche dispondrá de una aplicación que emitirá un código QR para el visitantes donde estará registrado su permiso, certificado médico, declaración jurada y seguro. Ese es el «salvoconducto» ante controles policiales o de tránsito.


Qué se puede hacer en Bariloche


En la ciudad andina los comercios, restaurantes y cervecerías están habilitados todos los días hasta las 22, con medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad. Para locales gastronómicos se sugiere reserva previa y el listado con cada uno de los servicios estará publicado en la web oficial www.barilocheturismo.com.ar

La circulación en las calles de la ciudad está permitida hasta las 23.

No están habilitadas las excursiones tradicionales lacustres y tampoco se puede realizar Circuito Grande y 7 Lagos.

Están habilitados senderos del parque nacional Nahuel Huapi previo registro en www.nahuelhuapi.gov.ar . Esto permite realizar caminatas y trekking solo de manera diurna y sin pernocte. El refugio Frey está abierto para pasar el día.

Además se pueden realizar navegaciones con una capacidad hasta 15 personas, kayak, kitesurf, windsurf, remo, cabalgatas, entre otras actividades individuales y recorridos terrestres en auto particular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios