Bariloche exigirá a los turistas un seguro médico por coronavirus

No se requerirá un estudio PCR para ingresar pero sí que tengan una cobertura. La medida es para la prueba piloto. ¿Cuánto cuesta y qué alcance tiene?.

Los seguros médicos de asistencia al viajero son requeridos habitualmente para ingresar a países extranjeros, pero en el contexto de la pandemia por el coronavirus en Bariloche decidieron incluir esta exigencia para los turistas que lleguen a la ciudad en la prueba piloto.

En cuestiones de salud, este seguro de asistencia médica será lo único que Bariloche solicite a los turistas de Río Negro que formarán parte del punto de partida de la actividad que está paralizada desde mediados de marzo.

No se les exigirá un testeo PCR que indique la negatividad del covid-19 debido a que puede resultar negativo al momento de hacerse el estudio, horas antes de viajar y registrarse la enfermedad en corto plazo.

El seguro médico que se pedirá para ingresar a la ciudad puede ser cubierto mediante la contratación del servicio en empresas de salud dedicadas a la temática. También hay obras sociales prepagas que garantizan la cobertura.

Los datos del seguro deben ser registrados en la aplicación que el visitante deberá descargar y su información, junto al hotel donde se alojará y los días de estadía, estará agrupada en un código QR para el control policial que se realizará en los accesos a Bariloche.

De este modo, en Bariloche se garantizan que si un visitante es afectado por la covid-19, el costo de su tratamiento será afrontado por su seguro y no recaerá en el Estado.

La cotización del seguro covid-19 para cuatro personas, dos adultos y dos adolescentes, ronda los 7.000 pesos, según pudo conocer RÍO NEGRO.

Este seguro contempla la asistencia médica por enfermedad o accidente, enfermedad preexistente, cobertura covid-19, teleasistencia, medicamentos ambulatorios, traslado sanitario, gastos de hotelería de un acompañante familiar en caso de ser necesario, entre otros puntos.

La cobertura no difiere demasiado de los servicios habituales que estos seguros brindan a los viajeros que viajan al exterior pero agrega de manera específica el apartado “covid-19”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios