Exclusivo Suscriptores

El turismo regresa a Bariloche el 16 de octubre

En la prueba piloto serán 500 visitantes los habilitados a ingresar a la ciudad andina. Hay un listado de hoteles autorizados y deben contar con seguro médico por el coronavirus.

Redacción

Por Redacción

El Gobierno confirmó que a partir del próximo viernes 16 de octubre Bariloche volverá a recibir turistas con la prueba piloto de 500 visitantes del Alto Valle de Río Negro.

La decisión administrativa 1819/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación, indica en su artículo primero que Bariloche queda exceptuada de las actividades prohibidas desde el inicio del aislamiento preventivo y social, con el único objetivo de realizar la reapertura gradual del turismo a modo de prueba piloto. La provincia debe reglamentar cómo será el proceso final para la llegada de visitantes y tener un monitoreo epidemiológico.

En esta prueba piloto habrá un cupo inicial para la primera semana de 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días y 6 noches, y los turistas deberán alojarse en alguno de los hoteles autorizados con protocolos para esta etapa.

El regreso del turismo es una demanda del sector en Bariloche desde hace varios meses ante el fuerte impacto de la crisis en la industria que se paralizó a mediados de marzo.

En este arranque de la actividad solo podrán visitar Bariloche los residentes del Alto Valle de localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo Regina, Roca y Cipolletti, quienes deberán llegar a la cordillera en su vehículos particulares a través de la ruta provincial 6, la ruta 8 hasta Los Menucos y desde allí la nacional 23 que atraviesa el corredor de la Línea Sur.

Para circular por las rutas que atraviesan Río Negro, los turistas deberán descargarse la aplicación Circulación RN donde se agrega un ítems dedicado al turismo, que permite el tránsito libre en la provincia por el período del viaje.

Además los visitantes deberán contar con un seguro médico viajero con cobertura covid-19, completar una declaración jurada en la que refiere no tener síntomas de coronavirus y tener reserva en uno de los alojamientos habilitados (que se difundirán a través de la web oficial de Turismo Bariloche www.barilocheturismo.gob.ar)

Los visitantes solo pueden transitar por rutas de Río Negro.

La prueba piloto fue presentada semanas atrás por la gobernadora Arabela Carreras al ministro Matías Lammens y finalmente hoy fue autorizado el regreso de la actividad mediante la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Nación donde se precisa la fecha de la apertura.

En la presentación, el Gobierno provincial señaló que el impacto económico de la caída del turismo en Bariloche representa unos 25.000 millones de pesos, un 43% interanual.

Hoy Bariloche tiene 438 casos activos de coronavirus y 15 camas de terapia intensiva disponibles, según el último reporte de Salud Pública.

PRUEBA PILOTO TURISMO by rionegrocomar on Scribd


Comentarios