Las Escuela 168 volvió a clases pero la caldera no funciona
Las aulas de la escuela 168 volvieron a recibir a los alumnos y docentes en la mañana de ayer. Según indicaron desde la Dirección de la institución, el Consejo Provincial de Educación (CPE) autorizó la vuelta a clases, aunque ayer se informó que el deterioro de la caldera es tal que un técnico se negó a repararlo “porque podía explotar”.
En una recorrida por las instalaciones, docentes manifestaron su cansancio por las condiciones en que deben desarrollar su trabajo. “Estoy en Secretaría, la verdad estoy bastante cansada de estar en estas condiciones. Vemos a los chicos que están calentitos en el aula y bajan de remera acá (a la galería) en donde hace mucho frío. Trabajamos con dos camperas”, sostuvo una de las docentes.
Además, ayer el sector de biblioteca estaba sin electricidad por las tareas de recambio de cables, por lo que además la caldera de calle Misiones (que abastece todas las aulas) se encontraba en piloto, sin calefaccionar el sector. “Hasta tanto no se arregle el problema eléctrico la caldera no funcionará a pleno”, se indicó.
El lunes se firmó un acta en una reunión que mantuvieron las autoridades por la mañana en el establecimiento. “Dice que los equipos están pedidos pero que ponerlos en funcionamiento serían 15 o 20 días más. Seguiríamos así hasta las vacaciones, porque nos dicen que no quedan tantos días de frío. Se irá viendo en el día a día”, finalizó la vice.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios