Las Farmacias de turno restringen sus ventas

El Colegio de Farmaceúticos de Río Negro remitió una nota al Comité de Emergencia para notificar que las farmacias de turnos “solo atenderán urgencias y situaciones expresas de salud”.

Además, requirió que los pacientes “completen al dorso sus datos” y “evitar compartir las lapiceras”.

En nota remitida al Comité, que preside la gobernadora Arabela Carreras, la entidad que agrupa a las farmacias de Río Negro informó de sus decisiones en referencia al virus del COVID-19. Anteriormente habían adoptado medidas preventivas, como las limitaciones de ingreso a cada local, considerando su dimensión.

La nueva misiva plantea que las “farmacias de Turno solo atenderán urgencias y situaciones expresas de salud. Quedará desestimada toda atención con fines comerciales y sin urgencia médica”. Puntualmente, la atención se centrará en medicamentos.

El Colegio agrega que deben “tomar esa medida por el contexto nacional que vivimos y la aglomeración de gente que hoy debemos evitar”.

También se solicita a los “pacientes que completen sus datos al dorso de la receta (nombre completo, DNI y firma), para evitar compartir lapiceras, ya que el virus del COVID-19 se mantiene en los objetos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios