Las Grutas: definen el protocolo para disfrutar de la playa en pandemia

Las  autoridades comunales se reunirán hoy. Quieren evitar que la gente incumpla las pautas de cuidado básicas. Confirmaron que no habrá carpas en los campings, pero sí permitirán casillas rodantes.

Hoy será un día clave en Las Grutas para definir el protocolo que se pondrá en práctica para disfrutar de la playa en plena pandemia. Ocurre que durante el último fin de semana largo ni los turistas ni los residentes tuvieron condicionamientos de parte del Estado para manejarse al aire libre, y se notó una distensión de las pautas para evitar contagios. Eso generó alarma en las autoridades, que ahora buscan establecer reglas para evitar contratiempos.

“No queremos que el residente o turista viva con stress el momento de bajar a la playa. Pero entendemos que deben establecerse algunas pautas para el manejo de la gente en la costa. Por eso las definiremos hoy en una reunión que el intendente (Adrián Casadei, del JSRN) llevará adelante, de la que participarán  guardavidas y personal municipal de diferentes áreas”, manifestó Marisol Martínez, la titular de la cartera turística local.

Uno de los desafíos es conseguir que el público evite aglomeraciones, y que no se concentre sólo en las bajadas céntricas.

Algo que el municipio pensaba resolver estableciendo servicios a través de la construcción de nuevos paradores en playas que actualmente carecen de servicios. Pero no hubo ningún oferente en la licitación que se promovió para buscar inversores que quisieran levantar esos espacios.

“Ese será un tema a debatir” reconoció Martínez. “Lo evaluaremos con los guardavidas y con el resto de los convocados”, adelantó.

Consultada sobre las medidas que se tomaron en otros destinos turísticos, como la prohibición de la práctica de deportes grupales que se estableció en los balnearios de la costa bonaerense, la funcionaria aseguró que se analizarán normas similares para esta zona.

“Lo básico de un protocolo es que sea realista, que se pueda llevar a cabo y fiscalizar. En eso nos centraremos”, dijo Martínez.

Aunque confirmó que este año la dirección de Deportes provincial no ofrecerá en los balnearios locales su tradicional grilla de deportes playeros, como beach vóley y fútbol. “Los profes estarán, pero tendrán otro rol. Tal vez realicen actividades de concientización, o se sumen al control de las pautas que fijemos” aventuró.

Por último, la funcionaria precisó que “a más tardar, los primeros días de la semana próxima ya habrá un protocolo puntual para el manejo en las playas, y comenzaremos a difundirlo”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios