Las Grutas: se demoran los refuerzos policiales



LAS GRUTAS (ASA).- La falta de confirmación acerca de cuántos y cuándo llegarán los refuerzos policiales durante el verano provoca cierta inquietud en Las Grutas.

El intendente Adrián Casadei, aseguró que en conversaciones que mantuvo con el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, se le dieron seguridades de que vendrán a desempeñarse en la costa unos 70 pasantes de la Escuela de la Sierra Grande. También llegará un número todavía no determinado de efectivos de distintas seccionales, para los cuales se han abierto registros con el fin de que se anoten voluntariamente.

"Si no se completa el número previsto se mandarán a los que la Jefatura decida", dijo el intendente. También afirmó que los pasantes, que llegarán el 2 de enero, se establecerán en la Escuela Primaria de la villa.

En tanto, los efectivos con condición policial se alojarán en el albergue que ha sido acondicionado para unas 45 personas.

La preocupación en la villa, tanto dentro de la fuerza como entre vecinos y comerciantes es porque la función de los pasantes no está del todo establecida.

Se supone que cumplirán tareas de prevención recorriendo la villa, ya que no pueden intervenir para combatir delitos y tampoco pueden portar armas.

"Suponemos que irá un suboficial u oficial con dos pasantes, recorriendo el balneario en tareas de prevención", afirmó un alto oficial en la Comisaría local.

Durante este fin de semana, estará presente el grupo Bora, y se espera que para el próximo hayan arribado algunos efectivos a l villa.

En la actualidad, hay una decena de uniformados por guardia, los que se reducirán al comenzar los adicionales en los diferentes locales nocturnos.

Recién para Navidad se espera que llega el grueso de los efectivos, lo que preocupa en diversos ámbitos, por lo que pueda ocurrir en las próximas dos semanas.

En cuanto a la logística, altas fuentes policiales confirmaron que cuentan con vehículos, equipos de comunicaciones y otros elementos en cantidad suficiente. La problemática radica, fundamentalmente, en el personal.


Comentarios


Las Grutas: se demoran los refuerzos policiales