Suspendieron hasta mañana la búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala

Tras retomar la búsqueda, las fuerzas de seguridad de Guernsey explicaron los posibles escenarios del accidente que protagonizó el futbolisa argentino.

Suspendieron hasta mañana la búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala

Desde la 1:30 de la mañana hora argentina (4:30 en Guernsey), se retomaron las tareas de búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, quien desapareció en un misterioso caso ayer por la madrugada.

Emiliano volaba desde Nantes hasta Cardiff, tras despedirse de sus compañeros en Francia y tomar rumbo a la Premier League, donde lo esperaba una de las grandes chances de su trabajada carrera. Sin embargo, por la madrugada se perdió contacto con el avión en que volaba (un modelo Piper Malibú, del dueño del club) y no se supo más nada de ellos.

Te puede interesar | Suspenden hasta mañana la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala

Ayer se realizaron trabajos de rescate durante casi toda la jornada, pero sobre la tarde noche debió suspenderse la búsqueda por la poca visibilidad y las condiciones climáticas. El rastreo se realizó en Guernsey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha, kilómetros antes de donde se realizó el último contacto con la torre de control.

Hoy temprano, la Policía de Guernsey confirmó que se retomaron las tareas, basados en cuatro hipótesis: que el avión haya aterrizado en otro lugar y no haya hecho contacto; que hayan aterrizado en el mar y hayan sido recogidos por algún bardo, y no hayan hecho contacto; que hayan aterrizado en el mar y se hayan ido en la balsa que había en el avión; o que el avión se haya destruido al chocar con el agua y ellos hayan quedado allí.

Actualización de reporte

Al igual que ocurrió ayer, la falta de iluminación complicó la búsqueda en las últimas horas, por lo que se suspenderá hasta mañana la actividad de rastreo del avión que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff.

Durante la búsqueda participaron hoy “tres aviones y un helicóptero”, y se revisaron las imágenes satelitales y buscando señales de celular.


Comentarios


Suspendieron hasta mañana la búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala