Las insólitas campañas para vacunarse en Estados Unidos

Con más dosis adquiridas de las que necesitan, la principal preocupación en Norteamérica pasa por la baja asistencia de los jóvenes para vacunarse. Les ofrecen alcohol, descuentos y promociones.

En algunos estadios y eventos deportivos, los asistentes pueden vacunarse a cambio de entradas o merchandising oficial de sus clubes.

En algunos estadios y eventos deportivos, los asistentes pueden vacunarse a cambio de entradas o merchandising oficial de sus clubes.

Una cerveza, una torta, flores y hasta dinero. En Estados Unidos se multiplican las diversas iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra el Covid-19.


Cerca del 56% de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una inyección. Pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.

El presidente estadounidense, Joe Biden, inició esta semana una nueva fase de inmunización con el objetivo de lograr brindar al menos una inyección para contar con el 70% de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio. Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

“Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10% de la compra”, comentó el pasado miércoles Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el Covid-19.

“Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas”, sumó, comentando sobre una estrategia importante.

Alcohol, uno de los regalos para los jóvenes que se vacunen.


Los fanáticos del béisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Y para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft VTC prometen viajes sin costo o a precio reducido.

Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen productos a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación, y para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme promete un donnut gratis por día hasta fin de año.

Para convencer a los indecisos, la marca llega a ofrecer todos los lunes hasta finales de mayo un café y una torta gratis “para empezar bien la semana”, además de elegir la vacuna deseada.

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de los estadounidenses.


El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba una primera dosis de la vacuna.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, anunció una cerveza gratis a cambio de ponerse la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Sin embargo, esta promoción se limita a unas pocas horas el jueves y en un solo centro de vacunación.


Prioridad a los jóvenes



Para anticiparse al Día de la Madre, que se celebra el domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior 300 ramos de flores a los que se vacunen. Incluso pueden hacerse un tatuaje efímero de “Vacunado para mamá” hasta fin de mes.

En un país donde los trabajadores están lejos de tener vacaciones pagas, son más de 1.000 las empresas que garantizan a sus empleados periodos de descanso remunerados para vacunarse, dijo Slavitt.


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