Las modelos detenidas en España seguirán en la cárcel al menos un año
BARCELONA (Télam).- Las dos modelos argentinas detenidas desde fines de octubre en Barcelona, por su presunta vinculación en el tráfico de drogas, seguirán en prisión, ya que la justicia española rechazó el pedido de su sobreseimiento, informó ayer el abogado que las defiende, Pablo Mandirola.
El letrado estimó que, por las decisiones que viene adoptando la justicia española, es muy probable que las chicas permanezcan «injustamente» presas al menos un año, hasta que sean sometidas a juicio oral.
María Belén Tellez, de 21 años, y Jésica Almada, de 19 años, fueron detenidas el pasado 29 de octubre cuando llegaron al aeropuerto El Prat de Barcelona acompañadas por su manager, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 18 kilos de cocaína.
Aunque la Guardia Civil española no halló nada en las valijas de las jóvenes modelos, e incluso su manager las exculpó en el momento de la detención y en una reciente declaración indagatoria, éstas fueron arrestadas y «coimputadas» junto a Panno por tráfico de drogas.
El letrado que las asiste solicitó primero la «libertad provisional» de las modelos, que les fue denegada porque «son extranjeras y existe un riesgo de fuga evidente». A raíz de esta situación, Mandirola presentó posteriormente un recurso de sobreseimiento, ya que asegura que «no hay pruebas de que ellas hayan cometido un delito».
La decisión del juzgado de Instrucción Nº4 del Prat de Llobregat sobre ese recurso llegó recién antenoche, 16 días después, y fue negativa.
«El fiscal mantiene la posición de seguir adelante con la prisión preventiva porque considera que la situación de las dos modelos es sospechosa», dijo Mandirola. «Ahora sólo queda apelar ante la Audiencia Provincial de Barcelona», agregó el letrado, cuyo recurso tardará al menos otros veinte días en resolverse.
Respecto a este nuevo recurso, Mandirola no tiene demasiadas esperanzas, ya que «el fiscal y el juez parecen firmes en su decisión de mantener a las chicas en prisión hasta el día que se celebre el juicio».
«Veo todo un poco negro, lo siento mucho por ellas, pero seguramente permanecerán al menos un año en prisión», dijo el letrado. «Es una situación realmente injusta, porque no hay nada que las incrimine», añadió Mandirola.
El lunes pasado, en declaración indagatoria, el manager de las modelos, Alejandro Panno, volvió a exculpar absolutamente a Belén y Jésica. «Declaró llorando, dijo que se había comprometido con los padres de las chicas, y que si él era inocente las chicas lo eran mucho más», dijo.
BARCELONA (Télam).- Las dos modelos argentinas detenidas desde fines de octubre en Barcelona, por su presunta vinculación en el tráfico de drogas, seguirán en prisión, ya que la justicia española rechazó el pedido de su sobreseimiento, informó ayer el abogado que las defiende, Pablo Mandirola.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios