Las obras de los rulos en la Ruta 7 estarán terminadas en marzo

Desde Vialidad Nacional confirmaron que los trabajos, a cargo de CN Sapag y Luciano SA, se cumplen en tiempo y forma. Se ejecutan las conexiones Cipolletti-Neuquén y Neuquén-Autovía Norte. Hasta el momento se completaron tareas de infraestructura general.

Las obras de los rulos que conectan el Tercer Puente con la Ruta 7 marchan a buen ritmo. Comenzaron el pasado 23 de noviembre y desde Vialidad Nacional aseguraron que se avanzó con la conformación del terraplén, la construcción de tres alcantarillas y la protección del gasoducto de alta presión. Se estima que las tareas finalicen en marzo.

Desde el organismo nacional confirmaron que el obrador entrará en un receso desde hoy hasta el 7 de enero. Luego de esa fecha volverán los trabajos al lugar donde la maquinaria de las adjudicatarias CN Sapag y Luciano SA funcionaron poco más de un mes.

“Las mejoras en el corredor descongestionarán el tráfico del noroeste de Neuquén, una ciudad que viene atravesando un proceso de desarrollo urbanístico que demanda la extensión y el acompañamiento de más y mejor infraestructura vial. La obra impactará positivamente en una zona de la ciudad con parques industriales y en regiones aledañas donde se realiza el cultivo intensivo de manzanas, peras y uvas, entre otros productos”, indicaron desde Vialidad Nacional.

Los trabajos tienen un costo de 3 millones de pesos.

La obra incluye dos de los cuatro rulos que necesita el cruce entre la Autovía Norte y la Ruta 7. Actualmente se están ejecutando el rulo noroeste (que conecta Cipolletti con Neuquén) y el rulo noreste (que une Neuquén con la Autovía Norte).

“Son los que se necesitan para que los que circulan de Cipolletti puedan conectar hacia Neuquén tomando directamente la Ruta 7. El otro, que está en frente, es para los que salen de Neuquén y quieren ir para China Muerta, pasa por debajo del puente, toma el rulo y sale para Ruta 22 (Autovía Norte)”, explicaron.

Las obras del Tercer Puente se iniciaron hace 17 años y si bien la actual gestión se comprometió a terminarla, inaugurándola el año pasado. El distribuidor y sus respectivas ramas de acceso a la Ruta 7 no estaban contempladas en el plan original, por lo que se debió diseñar un proyecto desde cero para incluirlo.

Por su parte el director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, aclaró que “el diseño de ingeniería y los plazos administrativos para su aprobación demandan tiempo” y que “para poder ejecutarlo fue necesario realizar una modificación al proyecto original del Tercer Puente, que ya fue aprobado. Esperemos que no se vea interrumpido por cuestiones externas”.

Llegado el momento de la inauguración, los organismos encargados informaron que la interrupción del tránsito estaría programada cuando se hagan las obras para empalmar la Ruta 22 con la Ruta 7. “No habrá corte total de tránsito sino que se va a utilizar un solo carril ya que el espacio de la autovía lo permite”, explicaron las fuentes consultadas.

Las adjudicatarias fueron CN Sapag y Luciano SA, que integraron una UTE
para llevar a cabo los desarrollos.

En la última etapa se restringirá la circulación por la calzada para completar los empalmes con la ruta provincial.

En números

Datos

Las adjudicatarias fueron CN Sapag y Luciano SA, que integraron una UTE
para llevar a cabo los desarrollos.
En la última etapa se restringirá la circulación por la calzada para completar los empalmes con la ruta provincial.
7 de enero
es la fecha para el reinicio de las actividades en la zona del Cañadón de las Cabras. El receso comienza el 21.
$ 3.000.000
es lo que costará la obra que incluye dos de los cuatro rulos que conectan las rutas 7 y 22 antes del Parque Industrial.

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