Las plantas que lograron destronar a los cactus

Hasta no hace mucho tiempo, todo era cactus y suculentas. Pero quizás impulsadas por el encierro y las ganas de ver un poco de verde dentro de nuestras casas, hay plantas que ganaron protagonismo. Estas son las nuevas reinas de los viveros.

Las plantas también se ponen cool y entran en el círculo de las tendencias. Hasta hace un tiempo, todo eran cactus y suculentas, pero la Monstera Deliciosa vino a destronarlas y se convirtió en la reina del diseño. La acompañan en su reinado, la Pilea peperomioides y la famosa y siempre vigente, Lengua de suegra.


La Monstera no solo crece en la maceta. Invadió los estampados de las telas, los vinilos para paredes y demás. Históricamente, esta especie se hizo popular entre la década de los 50 y los 70, para después desaparecer de la mayoría de los hogares. Ahora, volvió y como planta del hogar, la Monstera es agradable.

En el vivero de Stefenelli, Línea Verde, Nahuel explica que “también se la conoce como costilla de Adán y es una de las variedades más pedidas por su peculiar hoja y el tamaño que llegan a tomar con el tiempo. Se riega cada 5 días en épocas cálidas y cada 10 en temporadas invernales”.

Hay que ponerla alejada de los rayos directos del sol.

El único problema es que las hojas de la planta son ligeramente tóxicas para los seres humanos y las mascotas. Si hay niños pequeños o perros en la casa, se beberá colocar a cierta altura, y si hay gatos, a los que les gusta masticar plantas, no es recomendable.

La Pilea está viviendo su época dorada en las redes sociales.


Pilea misionera: La Pilea Peperomioides, nativa de China, es otra de las plantas furor. Tiene hojas redondas y comenzó a difundirse como planta de interior en los países nórdicos, llegó a la Argentina y hoy es una perla codiciada muy famosa en Instagram y Pinterest.

“Es conocida como Pilea Misionera o planta del dinero, su zona de confort es en interiores de casa o bajo aleros, lejos de calefactores o ventanas en invierno, su hoja de color oscuro tiende a usarse para combinar con colores blancos o plantas de interiores de otros colores.

Lengua de Suegra: Hace unos quince años la espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata*) era una planta claramente pasada de moda. ) era una planta claramente pasada de moda. Las pobres juntaban tierra en los rincones de las casas, reservadas a los lugares más oscuros, casi escondidas de la mirada de las visitas y privadas de los mimos que recibían consentidos helechos .



Pero resistió, imperturbable, los años duros de indiferencia y vuelve a ocupar su lugar entre las plantas más populares. Nahuel sostiene que la también llamada “lengua de suegra , es una variedad de dracena de muy poco cuidado en general, regándose cada 15 días en verano y cada 30 en invierno, sobrevive”.


Precios y tamaños



Monstera: En un tamaño mediano, de unos 60 cm, cuestan $650; las más grandes, de los $1200 a $1350

Pilea: esa planta esta en $350 con un tamaño mediano de 40 cm”.

Lengua de Suegra: Su precio, con un tamaño de hoja de 30 a 40 cm, es de $450.


Las plantas también se ponen cool y entran en el círculo de las tendencias. Hasta hace un tiempo, todo eran cactus y suculentas, pero la Monstera Deliciosa vino a destronarlas y se convirtió en la reina del diseño. La acompañan en su reinado, la Pilea peperomioides y la famosa y siempre vigente, Lengua de suegra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora