Las series para despedir el primer semestre del año

Una ayuda para atravesar el frío, las nubes y el viento, con historias sobre violencia, acción, magia, redes sociales y el mundo sobrenatural.

Encontramos historias sobre violencia, acción, magia, redes sociales, el mundo sobrenatural. Para que pases esta semana gélida, con viento y nubes, te proponemos “Shaft”, “Jinn”, “Beats” y “Ultraviolet”.

Shaft”

Esta propuesta apareció este año y es de Estados Unidos. Dura 111 minutos y es una película que no podés dejar de ver, porque es ágil y tiene mucha acción. La dirección es de Tim Story, el guiòn es de Kenya Barris y Alex Barnow basado en la novela de Ernest Tidyman, con música de Christopher Lennertz y fotografía de Larry Blanford.

El reparto es genial encabezado por el gran Samuel L. Jackson, Richard Roundtree, Jessie T. Usher y Regina Hall. Es como estar en el Bronks.

Puede ser que JJ, también conocido como John Shaft Jr., sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) pero, a decir verdad, se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo y necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar.

Aunque estuvo ausente durante casi toda la infancia de JJ, John Shaft acepta ayudar a su hijo a investigar en las calles infectadas de heroína de Harlem. Pese a que la placa del FBI que porta JJ contrasta con el estilo de «tipo duro» de su padre, no cabe duda de que son padre e hijo.

Por otro lado, Shaft tiene sus propios motivos para colaborar con la investigación y algunos casos abiertos que quiere resolver por las buenas… o por las malas. Es una película ágil de acción y velocidad.

Ultraviolet”

Esta serie de 10 episodios, que duran entre 45 y 48 minutos, es un thriller de acción. En este caso, el cine polaco no es lo que vemos con mayor asiduidad, pero no deja de ser interesante.

En este caso nos encontramos con una joven que vivió un tiempo en Londres y volvió a su ciudad natal: Polonia. De pronto, vio el asesinato de una joven. La policía no cree en su versión y actúa sin mucho interés en encontrar al culpable y presentó el caso como un suicidio.

La chica (Ola Serafin) recurre entonces a una red, Ultraviolet, de detectives independientes que llegan hasta donde la policía no puede y utilizan los recursos y herramientas de la web 2.0. Muy de estos tiempos, ¿no? Es tan actual que preocupa. Lo bueno es que los personajes resultan verosímiles, además de jóvenes y guapos.

Basada en el libro «The Skeleton Crew», de Deborah Halber, el thriller internacional fue dirigido por Jan Komasa y Slawomir Fabicki. El elenco está compuesto por Sebastian Fabijanski, Agata Kulesza, Bartłomiej Topa y Marek Kalita. La serie también fue inspirada por una experiencia personal que vivió la productora del proyecto, Wendy West.

La música es de Wojciech Urbanski y la fotografía es de Piotr Niemyjski, Bogumil Godfrejów, Witold Plociennik. Vale la pena verla.

Beats”

En esta historia nos encontramos con un joven talentoso, August Monroe, que hace hip-hop, a quien el homicidio de su hermana marcó para siempre: a partir de ese doloroso episodio, comenzó a vivir profundos ataques de ansiedad.

El adolescente encontró en ese género musical una salida para todos sus temores y angustias. Es bueno y al hacer música se olvida de todos sus problemas, incluso de asistir a clases en el colegio.

Este largometraje está protagonizado por Anthony Anderson, Uzo Aduba, Khalil Everage, Megan Sousa, Israel Idonije y Ashley Jackson, en donde la música se convierte en la mejor arma para encarar la tristeza y los problemas.

La película aborda desde la pasión por el género hasta las amenazas con armas de fuego y el asesinato de personas inocentes producto de la violencia entre pandillas que se vive en las calles de Chicago.

Es una fusión de diferentes géneros musicales con la vida entre disputas de pandillas y la ley (los blancos contra los afroamericanos, de alguna manera). Las tensiones raciales existen, a fin de cuentas.

Tras su ausencia en varias clases en su colegio, el guardia de seguridad del centro educativo, Romelo Reese (Anthony Anderson), se acerca a la casa del chico para pedir explicaciones y se encuentra con un joven prodigioso que hace mezclas de hip-hop. Parece que el chico (Khalil Everage) es un talento.

La película está dirigida por Chris Robinson, quien además es realizador musical y trabajó junto con artistas como Usher, Jay Z y Alicia Keys.

Jinn”

Es una propuesta adolescente sobrenatural de ciencia ficción y magia que llega desde el Líbano, que dirige Mir-Jean Bou Chaaya y Amin Matalqa, con un guion de Elan Dassani, Rajeev Dassani, Amin Matalqa y Dolores Rice. Con música de Etyen Mahçupyan y fotografía de Fadi Kassem y Karim Ghorayeb.

El elenco está integrado por Sultan Alkhail, Hana Chamoun, Yasser Al Hadi, Ban Halaweh, Mohammad Hindieh, Salma Malhas, Hamzeh Okab, Aysha Shahaltough, Karam Tabbaa, Zaid Zoubi, Mohammad Nizar, Manal Sehaimat, Faris Al Bahri, Abdelrazzaq Jarkas y Eyad Hourani.

En esta historia una joven libera un genio en forma de chico adolescente y ambos descubren que también liberaron una antigua amenaza que se cierne sobre el mundo.

De esa manera, un grupo de jóvenes se pone a prueba una vez que un Jinn (un espíritu capaz de poseer humanos) se les aparece en la antigua ciudad de Petra. Tienen que demostrar que sus amistades y relaciones amorosas resisten frente a los problemas que amenazan el lugar.

Es una historia de misterio e intriga. Con jóvenes actores que tienen la belleza del Líbano.


Exit mobile version