Las vacaciones vienen “gasoleras” y con buen clima en El Cóndor

Las playas siguen cargadas de visitantes desde las fiestas de fin de año. Los estacionamientos de los paradores lucen abarrotados. Hay mucho turismo de paso hacia el sur del país.



1
#

Sube la marea y a correrse. Las extensas playas de la boca, una tentación bien cercana.(Foto: marcelo ochoa )

2
#

Playa y lectura. La mejor combinación para desenchufarse.

Cumplida la primera quincena de enero, las playas de El Cóndor permanecen cargadas de visitantes por el inusual buen clima. comparado con épocas anteriores.

Aún así, los prestadores no se ponen de acuerdo sobre el presente ante un importante cúmulo de ofertas con que cuenta la villa marítima.

Salvo algunos días, los estacionamientos de los distintos paradores se encuentran abarrotados ante el movimiento vehicular porque todos pretenden llegar -con sombrillas y reposeras- hasta la línea de marea.

La circulación de visitantes se nota en la oficina de Turismo del Municipio, cuyos informantes atienden gran cantidad de consultas de viajeros, principalmente de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, de paso para el Sur del país; y que pretenden una estadía corta. La mayoría de las consultas son por alojamiento.

A veces, los vendedores ambulantes no dan abasto tomando en cuenta que el movimiento del consumo pareciera estar a la orilla ya que los veraneantes aprovechan hasta último momento antes de que aparezca el viento fresco.

“Para mí, el comienzo de temporada no es positivo porque muchos vienen, pasan el día y se van, aunque siempre estoy apostando al crecimiento” en la villa marítima; sentencia Mónica Fogel que explota un hotel y restaurante al lado del Casino.

Como la gente no tiene el hábito de sentarse ni siquiera en la plataforma que está a metros de la línea de marea, cruzando la avenida costanera, encontró un aliciente ya que sus colaboradores salen a buscar a los veraneantes en la playa con licuados y ensaladas de fruta.

El turismo “gasolero” sí, le está dando créditos a otros rubros como las comidas rápidas y al paso. Darío Ariza, tiene su carrito lleno con la oferta de hamburguesas, milanesas, y gran cantidad de conos de papa-frita.

Ariel Schneider, desde un complejo ubicado al pie del Faro Río Negro, apuntala su actividad con comidas caseras y buenos precios. En la puja por llevarse una moneda también se prende un importante cúmulo de vendedores de “churros” y “donas”.

Los alquileres -en promedio 1.100 pesos por día de una vivienda para tres personas- se mantienen con buena ocupación, lo mismo que los campings donde los visitantes aprovechan para conocer la reserva faunística de Punta Bermeja con el apostadero de lobos, y el colonia de loros barranqueros que muestra sus atractivos para quien no conoce la villa marítima ubicada a unos 29 kilómetros de esta capital.

“Estamos de paso visitando familiares en Argentina, y quisimos conocer estos sitios luego de que nos enteramos en Bahía Blanca”, señalaron Carolina y Martín, una pareja de Argentina quienes viven en Florianópolis.

A su vez, Raúl Coppas y Blanca Freire, de retorno a Esquel, prometieron volver a El Cóndor el próximo año sin necesidad de recorrer otras playas bonaerenses en sus salidas anuales hacia la costa marítima.

Fiesta del Mar y del Acampante

El jueves 18. Noche de danzas y folklore.

El viernes 19 Orquesta Filarmónica de Río Negro, con la cantante lírica internacional María Belén Rivarola.

El sábado 20, a partir de las 22, el espectáculo central estará a cargo del músico Lisandro Aristimuño.

El domingo 21 con la participación de marcas y producciones locales, desfile de Indumentaria. Cierre con Aristimuño.

Alquileres

Datos

1.100
los pesos en promedio y por día que cobran por una vivienda para tres personas en
la villa balnearia.

Comentarios


Las vacaciones vienen “gasoleras” y con buen clima en El Cóndor