Lazio se llevó a tres 'desconocidos'

Lazio, un club que a mediados de los '90 invirtió millones de euros en figuras del fútbol argentino, esta vez fue menos ostentoso: contrató al zaguero de Rosario Central, Leonardo Talamonti, y al volante Esteban González y el delantero Brian Robert, ambos de Gimnasia.

El club romano adquirió el 71 por ciento del pase de Talamonti, que pertenecía a Rosario Central, mientras que el 29 restante quedó en poder de su club de origen, Unión de Alvarez, quien juega en la liga local.

La noticia sorprendió al defensor, quien ayer por la mañana entrenó con el plantel dirigido por Angel Tulio Zof en Granadero Baigorria y posteriormente regresó a su domicilio en la localidad de Alvarez, distante 20 kilómetros de Rosario. Ya sus compañeros de equipo le habían mencionado que en un medio local se había informado sobre su transferencia, pero Talamonti les aseguró que no sabía «absolutamente nada» sobre el tema.

Sin embargo, sobre el mediodía el zaguero recibió un llamado telefónico de su representante, Juan Luis Berros, quien le notificó que debía viajar inmediatamente a Rosario para firmar la inscripción en el club italiano, que sería enviada por fax a Roma.

Allí se encontrará con el cordobés 'Teté' González y Robert, hijo del ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien tuvo la temporada anterior un breve y desapercibido paso por Independiente. González pasó a préstamo, con opción, a la Lazio, a cambio de 270.000 euros, y si el club europeo lo quiere en forma definitiva antes de fin de año deberá pagar 700.000 más.

Así lo confirmó ayer el titular del club platense, Francisco Gliemmo, quien destacó que antes de concretar la negociación fue consultado el entrenador Carlos Ischia, quien no puso trabas para la operación. (Télam)


Exit mobile version