Le dieron 4 años de prisión por golpear a su expareja en Piedra del Águila

Meses antes del hecho, una orden judicial le había prohibido al hombre cometer cualquier acto de violencia o intimidación contra la mujer.

Un hombre de Piedra del Águila fue condenado a cuatro años de prisión por golpear a su expareja, hecho por el cual también incumplió una orden judicial que le prohibía cometer cualquier tipo de acto de violencia o intimidación contra la mujer.

Según explicó la fiscalía, el 1 de noviembre del año pasado, la justicia le había prohibido al sujeto, identificado con las siglas P.A.B., «efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación de manera física, verbal, telefónica y/o virtual respecto a la víctima ya sea en su domicilio o lugar de trabajo». Otra orden se impartió poco más de un mes después, el 4 de diciembre.

Sin embargo, el 2 de marzo de este año el hombre se presentó en la casa donde vivía su expareja junto a una hija de ambos y comenzó a agredirla, hasta que le pegó golpes de puño en la cabeza. Cuando la mujer cayó al suelo, la pateó, mientras la amenazaba. La víctima sufrió diferentes lesiones producto de los golpes.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el tribunal encargado de establecer la pena se tomó un cuarto intermedio de aproximadamente una hora para deliberar y luego dio a conocer su veredicto. Por unanimidad, impuso al acusado la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios