Le dispararon por intentar recuperar una moto robada y está grave

Ocurrió ayer, en Cutral Co. El hombre fue trasladado a Neuquén capital. Aun no hay detenidos por el hecho.

Un hombre de 33 años resultó herido de gravedad en Cutral Co y permanece internado en terapia intensiva del hospital “Castro Rendón” de Neuquén. La víctima recibió un disparo a la altura del abdomen con un arma de fabricación casera. La agresión se produjo cuando fue a recuperar la moto que le habían robado a su hermana.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 23 en la calle Colón del barrio Brentana.

Según explicó en comisario inspector Ariel Castillo, el muchacho que resultó herido estaba en su casa cuando recibió el llamado de su hermana, quien le avisaba que le habían robado la moto. La víctima del robo identificó a los autores.

Como el hombre estaba a unos 100 metros de los presuntos autores, resolvió acudir a recuperarla en compañía de otra hermana.

Al llegar al lugar, observó que los sospechosos traían el ciclomotor por lo que comenzó una discusión entre todos, hasta que apareció un familiar de los presuntos autores y le efectuó un disparo con una escopeta de fabricación casera.

El hombre herido recibió el impacto en la zona abdominal y le perforó órganos vitales. Una ambulancia fue convocada hasta el lugar para trasladar al lesionado hasta el hospital de complejidad media de Cutral Co. Allí fue estabilizado aunque alrededor de las 2 de la madrugada y, debido a su grave estado, se resolvió su derivación hacia el Castro Rendón en Neuquen, donde permanece internado en terapia intensiva.

En cuanto a la moto fue recuperada, tal como explicó el comisario Castillo, y la causa que se inició no tiene demorados por el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios