Le llevaron un merendero a Gutiérrez para reclamarle ayuda alimentaria

Barrios de Pie organizó una manifestación frente a la Casa de Gobierno de Neuquén. Afirman que la asistencia no cubre la demanda, que crece cuando no hay clases.

Con un merendero instalado en las puertas de la Casa de Gobierno de Neuquén, Barrios de Pie espera llamar la atención del gobernador, Omar Gutiérrez, para que se incremente la ayuda alimentaria a los merenderos que la organización tiene en la provincia.

Esta es una de las manifestaciones que se desarrollan hoy en la ciudad porque los trabajadores agrupados en UPCN también organizaron una movilización a la sede del Ejecutivo para reclamar el cumplimiento de convenios y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) rechazaba el aumento de combustibles frente a las oficinas de YPF, en Talero y Córdoba.

Los manifestantes se concentraron en el monumento a San Martín para marchar hasta la esquina de Roca y Rioja. El dirigente Sebastián Íbalos explicó que buscan mostrarles a los funcionarios cómo funciona un merendero porque «casi no hay presencia del Estado, está muy por debajo de las necesidades».

Íbalos resaltó que los merenderos de la provincia pasan por una dificultad muy grande y que la situación empeorará porque ya se comienza a notar mayor afluencia. El dirigente explicó que esto ocurre cuando finalizan las clases porque hay muchos niños, niñas y adolescentes que comen en las escuelas.

A comienzos de octubre, Barrios de Pie presentó un relevamiento realizado en sus 40 comedores y merenderos que indica que la mitad de las personas que asisten sufren malnutrición


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios