Tomi Lebrero y su Puchero misterioso en la zona
El músico llega son sus canciones por primera vez a la región. Estará en Neuquén, Bariloche, Junín de los Andes, Epuyén, El Bolsón, Choele Choel y Esquel.
Será la primera vez que Tomi Lebrero y parte de su banda El Puchero Misterioso pisen el sur para desplegar su música.
La gira es larga, pero comienza hoy en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) de Neuquén.
Seguirá el sábado en Península de San Pedro de Bariloche a las 21 y el domingo en la Escuela de Música de Junín de los Andes a las 20.
En tanto que la semana que viene estarán en Epuyén y El Bolsón.
Y luego recorrerá Choele Choel y Esquel para más tarde emprender viaje a Bahía Blanca , Necochea y Mar del Plata.
Lebrero junto a Lucila Pivetta en bajo y Santiago Grandone en teclados (dos de los seis integrantes de la banda) interpretarán los temas de “Rebaño de canciones”, el disco del guitarrista y bandoneonista que recopila 10 años como cancionista en la escena musical.
Así sonarán, en los distintos shows, temas como “Siete días”, “Gualeguay”, “Cuando a caballo”, entre otras tantas que le valieron el reconocimiento actual como uno de los músicos más emblemáticos de la escena musical independiente.
Lebrero es un músico argentino que pertenece a una generación de músicos vinculados a la canción popular desde una estética acústica que cuenta con siete discos editados en la Argentina y dos en Japón.
En su música toma elementos de la música de principio del siglo XX como el tango y el folclore, con una fuerte impronta letrística.
Aunque allí también conviven guiños del rock, el tango, la murga, la psicodelia pop o los sonidos telúricos.
Sus canciones retratan historias cotidianas o insólitas, en los más variados paisajes.
Hablando de la escena de los cantautores, de la que formó parte en sus orígenes y se transformó en uno de sus referentes, Lebrero comentó que “no es que desapareció completamente pero se pluralizó, tomó otros rumbos y mucho de lo que nosotros proponíamos en ese momento como una novedad muchos pibes lo incorporan ahora naturalmente”.
Comentarios