Lectura de sentencia





ESQUEL (AEB).- La lectura de la sentencia por el segundo juicio por el robo a la sucursal de El Maitén del banco Chubut contra César Gustavo Ampuero se realizará hoy a partir de las 14 y se estima que podría prolongarse unas cuatro horas.

La causa se remonta a la noche del 22 de mayo de 2005, cuando una banda de encapuchados mantuvo como rehenes a las familias del gerente y el contador del banco y se llevó 330.000 pesos y 13.000 dólares. Ya fueron juzgados y condenados Juan Antonio Bonnefoi (16 años); Roberto Soto (10 años) y Jorge Luis Campos (9 años), mientras otros dos sospechados, residentes en El Bolsón, quedaron absueltos.

La fiscalía lo acusa a Ampuero de ser parte «de una asociación ilícita, coautor de robo agravado por realizarse con arma de fuego, en poblado y en banda -dos hechos-, privación ilegal de la libertad coactiva agravada por resultar una de las víctimas mujer embarazada y otra mayor de setenta años, privación ilegal de la libertad coactiva agravada por resultar dos de las víctimas menores de 18 años, en ambos casos agravada por la participación de más de tres personas y la utilización de armas de fuego».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lectura de sentencia