Ledesma paró los relojes en la primera tanda

El campeón estableció nuevo record en 9 de Julio.

#

Ledesma, con el Chevrolet campeón, volvió a mostrar superioridad sobre el resto.

Christian Ledesma, a bordo del Chevrolet, pulverizó los relojes y se quedó con la pole provisoria del TC al cabo de la primera tanda clasificatoria, desarrollada ayer en el autódromo Ciudad de 9 de Julio en el marco de la quinta fecha de la temporada.

El campeón necesitó una sola vuelta para superar el record del circuito -era suyo desde setiembre de 2007- para cronometrar 1m.32s.095/1000 a un promedio de 180,473 km/h.

En segundo lugar se ubicó Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) a escasas 18 milésimas, tercero quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.277, cuarto fue Lionel Ugalde (Ford) a 0.406 y quinto el "Pumita" Diego Aventín (Ford) a 0.410.

Más atrás se clasificaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), Próspero Bonelli (Ford), Ariel Pacho (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Rafael Verna (Ford). El líder del campeonato, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), no tuvo un buen día y sólo pudo clasificarse en el puesto 19.

La jornada se presentó a pleno sol, felizmente sin humo y con un suave viento desde el oeste. Ledesma pudo, una vez más, demostrar que el gran poderío de su auto se mantiene vigente ya que le bastó un giro para establecer un nuevo record. Ramos dejó bien en claro que está para ganar y Ortelli, asoma como candidato a quedarse con la final.

Hoy, desde las 14:35, irá la segunda y definitiva tanda clasificatoria.


Comentarios


Ledesma paró los relojes en la primera tanda